viernes 19 de abril del 2024

Vasco: "Los rendimientos están creciendo"

Arruabarrena se fue conforme con lo realizado por su equipo aunque remarcó la falta de contundencia. El técnico de Boca también evitó ponerse en el rol de víctima.

442

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, definió con "es Copa Libertadores" algunas viejas mañas a las que recurrió el Deportivo Cali en el debut de ambos en la fase de grupos que concluyó sin goles. "Es Copa Libertadores y es visitante, es normal", respondió Arruabarrena cuando lo consultaron los periodistas acerca de particularidades que se vieron en la previa y en el desarrollo de este estreno en el Grupo 3, el que comparten con Racing Club y el Bolívar boliviano.

En la suma de particularidades se incluyen falta de permiso para hacer el reconocimiento del estadio, deficiencias en el operativo que demoraron en demasía la llegada de los xeneizes al Monumental de Palmaseca; juego violento sistemático de los caleños que dejó al uruguayo Nicolás Lodeiro fuera de la competencia a los 10 minutos, una mano polémica dentro del área propia de Felipe Banguero en la última escena y duchas de las que salía exclusivamente agua fría.

A la suma de esos factores el Vasco definió en la rueda de prensa como "es Copa Libertadores", aunque evitó ponerse en el rol de víctima. "Ha sido un buen partido. El primer tiempo manejamos el ritmo del encuentro y tuvimos mucha posesión del balón. En el segundo pasamos a repartir más la posesión. El segundo fue más de ida y vuelta", comentó el director técnico.

"Nico (Lodeiro), ha tenido una paralítica, tiene un hematoma, pero es un golpe. Lo vamos a ir viendo en la medida que pasen los días", sintetizó Arruabarrena lo que le sucedió al volante oriental.

"Creo que el equipo hizo un buen partido, nos ha faltado un poco de contundencia, pero es un buen punto", valoró el resultado obtenido en escenario ajeno y en el marco de la Copa.

En cuanto a las razones que le permitieron al equipo levantar su nivel luego de un período crítico, el entrenador destacó la importancia de "la dinámica".

"Creo que (es importante) la dinámica para todo, para recuperar la pelota y tener la posesión del balón. Nos estamos acostumbrando a jugar. Creo que los rendimientos están creciendo", sostuvo Arruabarrena.

Por último, admitió que carece de un nueve de área, pero de ninguna manera hizo un drama de esa situación.

"Por características no tenemos un nueve de área. Somos los que estamos. Cuando no tenés un referente de área hay que pensar otras opciones y trabajar esas opciones", puntualizó.

Fuente: DyN