jueves 28 de marzo del 2024

Federico Delbonis se metió en cuartos de final en Brasil

En el ATP de San Pablo, el azuleño le ganó el duelo de argentinos a Diego Schwartzman por 3-6, 6-4 y 6-2. Facundo Bagnis cayó ante el uruguayo Pablo Cuevas.

442

El tenista bonaerense Federico Delbonis le ganó el duelo de argentinos al porteño Diego Schwartzman por 3-6, 6-4 y 6-2 y se clasificó a los cuartos de final del torneo ATP de San Pablo, Brasil.

El rosarino Facundo Bagnis no corrió la misma suerte y quedó eliminado al perder con el uruguayo Pablo Cuevas, reciente campeón del ATP 500 de Río de Janeiro, por 6-3 y 7-5.

Delbonis, 49 en el ranking mundial, necesitó de dos horas para dejar en el camino a Schwartzman (83) y en busca de las semifinales se medirá con el español Iñigo Cervantes (65), quien le ganó al eslovaco Blaz Rola (160).

El azuleño logró recuperarse después de haber perdido el primer set y, tomando la iniciativa desde el fondo y con la regularidad de su primer servicio, construyó una buena victoria.

Ambos jugadores son habituales integrantes del equipo argentino de Copa Davis, pero esta vez quedaron marginados del equipo que eligió Daniel Orsanic para enfrentar a Polonia en Gdansk, desde el 4 al 6 de marzo.

Bagnis (96), que en el debut había conseguido un muy buen triunfo ante el francés Paul Henri Mathieu, cayó con Cuevas (27), tercer preclasificado, tras una hora y 14 minutos de juego.

Fuente: DyN