jueves 28 de marzo del 2024

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

El número 2 de la UEFA derrotó en la segunda vuelta al jeque de Bahrein Salman Al Khalifa en la elección que se lleva a cabo en Zurich. Cómo terminó la votación. Galería de fotosGalería de fotos

442

Gianni Infantino resultó ganador en la elección para presidente de la FIFA al imponerse en la segunda vuelta sobre el jeque de Bahrein Salman Al Khalifa en la ceremonia que se realizó en Zurich.

El ítalo-suizo consiguió en la segunda vuelta 115 votos. Necesitaba una mayoría simple, de más del 50%, y la cifra para ello era de 104. El otro gran favorito, el jeque bahreiní Al Khalifa, reunió 88 sufragios, por 4 del príncipe jordano Ali Bin Al Hussein y ninguno del francés Jérôme Champagne.

De esta manera, Infantino sucederá a Joseph Blatter por los próximos cuatro años al frente del cuestionado ente que regula el fútbol a nivel mundial.

"Me faltan las palabras para manifestar mis emociones. Les dije que había emprendido un viaje, un viaje extraordinario que me permitió encontrar a mucha gente extraordinaria, que ama el fútbol, que respira el fútbol. Mucha gente que se merece que la FIFA sea una organización respetable", dijo Infantino tras saberse vencedor .

El flamante presidente resaltó: "Vamos a restaurar el respeto y la imagen de FIFA. Tenemos que sentirnos orgullosos de la FIFA. Orgullosos de lo que haremos todos juntos".

Los votos y los movimientos estratégicos surtieron efecto en la segunda votación, después de que en la primera vuelta, donde hacían falta dos tercios de los votos (138) para ganar, la situación hubiera quedado muy abierta, con una corta ventaja de Infantino sobre Salman (88 contra 85), por 27 de Ali y 7 para Champagne.

"Quiero ser el presidente de todos ustedes, de las 209 federaciones nacionales. He recorrido el mundo y seguiré haciéndolo. Quiero trabajar con todos ustedes, junto a todos, para restaurar y reconstruir una nueva era en la FIFA para que el fútbol vuelva al centro del escenario", señaló Infantino tras la segunda vuelta.

"La FIFA ha atravesado momentos difíciles de crisis, pero con esto le ponemos punto final. Hemos aprobado reformas de buen gobierno y transparencia. Vamos a conquistar el respeto con trabajo y dedicación. Lo haremos para poder concentrarnos en este deporte magnífico", concluyó en su primera declaración como presidente.

Fuente: AFP

Galería de imágenes