miércoles 24 de abril del 2024

Patronato logró su primer triunfo en el torneo

El Patrón venció 2-1 a Belgrano en Paraná con un doblete de Matías Quiroga. De tiro libre, Iván Etevenaux había puesto en ventaja al Pirata. Mirá los goles.

442

Patronato festejó esta noche su primera victoria en el torneo de transición de la máxima categoría de la AFA al reaccionar y batir a Belgrano 2-1 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en Paraná.

Por la quinta fecha de la Zona 1, el gol que le permitió a Belgrano ganar el parcial lo hizo Iván Etevenaux, de tiro libre, a los 14 minutos. Los cordobeses se quedaron con un futbolista menos por la expulsión de Cristian Lema a los 33 minutos de la segunda mitad.

Pero en el segundo período el anfitrión metió a su adversario más cerca de la posición de Juan Carlos Olave y se impuso mediante dos tantos de Matías Quiroga, a los 5 y a los 18 minutos.

Recientemente ascendido, el conjunto de Rubén Forestello apenas había acumulado tres unidades en sus cuatro primeras presentaciones, por lo que necesitaba con urgencia empezar a sumar para alejarse de la zona roja, ante un Pirata de arranque irregular, pero siempre complicado en cualquier cancha.

Con una buena convocatoria en la capital entrerriana, el partido tuvo un comienzo parejo y disputado, con 10 minutos iniciales que fueron de estudio y en el que ninguno de los dos prevaleció.

Apenas un disparo de Mauro Obolo y una volea de Matías Garrido que se fue por arriba fueron las aproximaciones que se vieron en los primeros instantes.

Sin embargo, a los 14' y desde una acción originada con pelota parada, la visita pegó a fondo y se puso en ventaja sin merecerlo.

Etevenaux ejecutó con categoría un tiro libre luego de una falta mal sancionada por Mauro Vigliano y dejó sin chances a Sebastián Bertoli para estampar el 1-0.

La respuesta del local no se hizo esperar, y el Patrón estuvo a punto de empatar a los 18', también con una pelota parada que cayó en el área, que Mauricio Carrasco cabeceó y que Olave despejó de forma magistral.

Cuando el reloj marcaba 25 minutos, nuevamente género peligro el conjunto entrerriano, con una salida rápida que derivó en el potente remate de Quiroga que Olave controló sin mayor dificultad.

En busca del empate, Patronato era el dominador del terreno y de la pelota, ante un Belgrano que lucía cómodo esperando en su campo y apostando por alguna réplica.

A los 38', los de Forestello volvieron a ponerse de cara a un empate que merecían largamente, con un centro de Garrido en el que Quiroga se anticipó a la salida de Olave para cabecear desviado y por arriba.

A pesar de la insistencia, y de algunas ocasiones aisladas, Patronato se mostró falto de ideas para lograr la igualdad, al abusar de centros que encontraron la buena respuesta de la defensa celeste.

En apenas 2 minutos del segundo segmento, el elenco entrerriano generó una nueva chance para el empate, una vez más por la vía aérea.

El enésimo centro que cayó en el área visitante rebotó en Lema y se fue besando el palo izquierdo de la portería de Olave. De tanto ir, Patronato tuvo su premio a los 5', justamente por arriba.

El error en la salida de Belgrano derivó en un buen centro de Marcelo Guzmán llegó desde la derecha y encontró la solitaria cabeza de un Quiroga que dejó sin opciones al arquero visitante para decretar el justificado 1-1.

Tras esa igualdad el juego se tornó atractivo, de ida y vuelta, con ambos equipos yendo con sus armas en pos de la victoria que precisaban.

De esta forma y cuando corrían 18', una nueva aparición de Quiroga le permitió al Patrón dar vuelta la historia y ponerse en ventaja. El centro llegó desde la derecha y tras desviarse encontró la solitaria aparición del 9, quien definió de zurda para dejar sin chances a Olave y determinar el 2-1 que fue definitivo.

Pese a buscar el gol aliviador hasta el final, la visita nunca supo como acercarse al empate ante un Patronato bien plantado, que dejó correr los minutos para terminar celebrando con su gente la primera victoria en el campeonato.

Fuente: DyN