jueves 28 de marzo del 2024

#MejorDeportistaArgento | Grupo D

Manu Ginóbili, Gabriela Sabatini, Nicolino Locche y Juan Gálvez pelearán por un lugar en octavos de final.Todos lo merecen, vos elegís quién lo consigue.

442

El Grupo D del Mundial de Twitter de 442 que busca al mejor deportista argentino de la historia tiene un claro favorito por su enorme trascendencia pero, sobre todo por la enorme ventaja ser contemporáneo, porque el resto de los integrantes también han tenido una exitosa trayectoria en cada una de sus disciplinas.

Sin dudas que la carrera de Emanuel Ginóbili llegó mucho más lejos de lo que él mismo pudo imaginar en sus comienzos en Bahía Blanca, la cuna del básquet.

En 2002 arribó a la NBA y catorce años después sigue vigente en la liga más competitiva del mundo. Durante este extenso vínculo con San Antonio Spurs obtuvo cuatro anillos. En paralelo, se convirtió en el emblema de la Generación Dorada, guiando a la Selección argentina a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, como máximo logro de un equipo que será eternamente recordado.

mcJf6Hjyojc

Las mujeres también tienen su lugar en el Mundial de Twitter de 442 y si hay alguien que no podía faltar esa es Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia.

Todo sucedió muy rápido en su carrera: fue semifinalista en Roland Garros con apenas 15 años, se adjudicó el US Open con 20 y se retiró de la actividad profesional a sus jóvenes 26. En una época dorada del tenis femenino, su mejor ranking histórico fue un tercer puesto aunque quedan en el recuerdo grandes batallas ante Steffi Graf, Martina Navratilova y Mónica Seles. La medalla plateada en Seúl '88 tal vez sea la frutilla del postre para Gaby.

ZoJEX9sEsg0

El recuerdo de Nicolino Locche no pasa tanto por sus títulos ni por sus peleas ganadas, que por cierto lo ubican como uno de los grandes campeones del boxeo argentino. Su toque distintivo fue el ingreso al Salón de la Fama en 2003, lo que convierten al mendocino en leyenda.

Su inigualable estilo defendiendo con la guardia baja le valió el apodo de Intocable y el amor incondicional del público argentino. Hizo del boxeo algo más que un arte, un show, al que transformó en una ceremonia espectacular cada vez que subió al ring del Luna Park.

w8aerkHG_7A

Juan Gálvez es sinónimo de Turismo Carretera. Fue, y aún es, el más grande. El que más carreras ganó en todo el historial de la categoría. El que más campeonatos tiene en su haber. El que domó los más bravos caminos de entonces, cuando el TC era aventura y cada triunfo sabía a gloria.

Dueño de un perfil bajo y una humildad que no coincidía con su grandeza deportiva, seguramente le parecería una exageración que el Autódromo de Buenos Aires llevase su su nombre y el de su hermano, pero no quedan dudas que es un merecido homenaje a un verdadero campeón.

N3YxOOYlMS4