jueves 28 de marzo del 2024

Rosario Central goleó a Colón y es líder en su zona

Tras una buena jugada colectiva, Lo Celso abrió el marcador en el primer tiempo y en el segundo Ruben facturó por duplicado. Mirá los goles.

442

Rosario Central goleó hoy 3-0 a Colón de Santa Fe en el Estadio Brigadier General Estanislao López y crece su esperanza en el campeonato de Primera División, tras el cotejo válido por la quinta fecha.

Giovani Lo Celso, de volea, abrió la cuenta a los 5 minutos del primer tiempo y Marco Ruben, a los 9' y 19' de la segunda mitad, el último de ellos de penal, anotaron los tantos para el triunfo Canalla.

Con este resultado el equipo que dirige Eduardo Coudet es transitoriamente único líder de su zona con 13 unidades.

Get Adobe Flash player

En el comienzo del partido el Canalla fue el dominador absoluto de las acciones porque administró terreno y pelota ante un Colón impreciso y que no encontraba el balón.

En la primera ocasión que pudo generar, los dirigidos por Eduardo Coudet llegaron a fondo, abriendo el marcador en apenas 5 minutos de juego.

El centro llegó desde la derecha por parte de Ruben y encontró la solitaria posición de Lo Celso, quien de primera sacó un potente zurdazo que dejó sin chances a Jorge Broun y se convirtió en el merecido 1-0 visitante.

El gol en contra obligó a despertase al Sabalero, que adelanto rápidamente sus líneas en busca del empate. Sin embargo, el que aprovechó los espacios fue Central, que a los 10' estuvo a punto de el extender la diferencia cuando Ruben quedó mano a mano y obligó a Broun a salvar de manera magistral.

Llegando al cuarto de ahora, el equipo de Darío Franco se metió definitivamente en el partido, generando un cotejo mucho más parejo, intenso y de ida y vuelta.

En ese contexto y a los 22', nuevamente tuvo una oportunidad el elenco rosarino, con una buena acción colectiva que dejó a Marcelo Larrondo frente a la salida de Broun, quien volvió a intervenir en gran forma para evitar la segunda caída de su arco.

Recién sobre los 30' Colón generó sus primeras escenas concretas como para empatar, ambas en acciones originadas con la pelota parada.

Primero fue un preciso tiro libre de Alan Ruiz que el arquero Manuel Garcia sacó al córner con gran esfuerzo, mientras que en la siguiente fue Pablo Ledesma quien a la salida del tiro de esquina saco un disparó que se fue cerca de objetivo.

Más tarde, a los 35' volvió a tener la chance Colón, con un balón suelto en el área que cayó en la zurda de Ruiz, quien no le entró bien y lo envío por arriba.

En el segundo período Colón intentó progresar a partir de la tenencia de la pelota ante un adversario que replegaba sus líneas y apostaba a la siempre peligrosa presencia de Ruben y Larrondo en el ataque.

De este modo, en cinco minutos llegaron las primeras chances, con un remate de Clemente Rodríguez que rebotó en un defensor y una escapada del propio Ruben que término desviando Germán Conti.

En la siguiente, cuando el reloj marcaba 9 minutos, el propio Ruben apareció y no perdonó para poner el 2-0. El delantero tomó el balón cerca del área y sacó un tremendo derechazo que dejó sin chances a Broun y se clavo en el ángulo para extender la ventaja Canalla.

El golazo de Ruben sirvió para aplacar el ritmo del partido, con el local acusando el golpe y yendo al frente, pero sin la misma convicción. En 20', nuevamente a partir de la potencia de sus delanteros, el equipo de Coudet liquidó la historia con el tercer tanto, gracias al penal que Adrián Bastía le cometió a Larrondo.

De la responsabilidad se hizo cargo el propio Ruben, quien definió con certeza para evitar la estirada de Broun y estampar el 3-0 que terminó con las ilusiones del local. Con la comodidad de la ventaja, Central se dedicó a dejar pasar los minutos, controlando la historia ante un oponente que quiso pero no pudo.

Fuente: DyN