miércoles 24 de abril del 2024

River: Gallardo se ilusiona con D'Alessandro

El DT sigue probando el equipo para recibir a Boca el domingo y la buena noticia es que el enganche hizo fútbol. El mediocampo, el gran dilema del Muñeco.

442

Marcelo Gallardo, probó hoy con el uruguayo Camilo Mayada como volante por el sector derecho y repartió minutos entre Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi por izquierda, de cara al Superclásico del domingo frente a Boca.

La buena noticia durante el entrenamiento del equipo en Ezeiza la dio Andrés D'Alessandro, quien sumó sus primeros minutos de fútbol al ingresar para el conjunto suplente y se ilusiona con ocupar un lugar en el banco de suplentes el domingo.

Con la baja por lesión de Leonardo Pisculichi y la imposibilidad de contar con D'Alessandro como titular, más la posible ausencia de Tabaré Viudez por una pubialgia, Gallardo ensayó con Mayada y Martínez, y luego Driussi, para acompañar a Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández en el mediocampo.

En la defensa todo estaba claro, ya que Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammanna (Eder Alvarez Balanta aún se recupera de un desgarro) y Leonel Vangioni serán los titulares, mientras que lo mismo ocurre en ataque, con Rodrigo Mora y Lucas Alario.

De esta manera, el equipo que probó Gallardo y que se perfila para jugar el Superclásico formó con: Marcelo Barovero; Mercado, Maidana, Mammanna, Vangioni; Mayada, Ponzio, Fernández, Martínez o Driussi; Mora y Alario.

D'Alessandro, que se recupera de la lesión muscular que sufrió ante Godoy Cruz, realizó solo trabajos físicos durante la semana y hoy fue incluido por Gallardo en el equipo suplente en los últimos 20 minutos de la práctica.

La idea del entrenador es no arriesgar a los futbolistas si no están del todo recuperados, aunque evalúa tenerlo entre los suplentes el domingo y que reaparezca en plenitud el jueves próximo ante San Pablo, por la Copa Libertadores.

River volverá a entrenarse mañana en Ezeiza y allí Gallardo terminaría de delinear el equipo para recibir a Boca el domingo desde las 17.

Fuente: DyN