viernes 29 de marzo del 2024

El básquet comienza su preparación rumbo a Río

El presidente de la CABB confirmó que el seleccionado nacional comenzará a jugar amistosos desde el 1 de julio en Buenos Aires. Habrá un partido contra Estados Unidos.

442

El seleccionado argentino de básquetbol comenzará el próximo 1 de julio su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el 22 enfrentará al poderoso Estados Unidos en un partido amistoso.

El anuncio lo hizo Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol vía Twitter.

El dirigente luego detalló una serie de partidos preparatorios que tendrá el conjunto albiceleste en su camino rumbo a la cita máxima del deporte mundial, entre los que se destaca el enfrentamiento con Estados Unidos el 22 de julio en Las Vegas.

El equipo norteamericano estará conformado por las estrellas de la NBA que también competirán en Río de Janeiro.

"El día 12 parte rumbo a Las Vegas, donde jugará tres partidos. Dos frente a Nigeria, 18 y 20 de Julio, cerrando la gira frente a USA el día 22", detalló Susbielles.

Además, confirmó que los días 25, 26 y 27 de julio Argentina jugará un torneo en Buenos Aires, para el que ya confirmaron su presencia Australia y Lituania.

Finalmente, señaló que también se están ultimando "detalles para concretar tres juegos más en nuestro país previo a los Juegos Olímpicos, todos con rivales de primer nivel".

El básquetbol en los Juegos de Río competirá entre el 6 y el 21 de agosto.

Argentina, que aun sueña con tener a Emanuel Ginóbili en sus filas, clasificó al certamen el año pasado, al salir subcampeón del torneo FIBA Américas que se realizó en Ciudad de México.

Fuente: DyN