viernes 19 de abril del 2024

D'Alessandro quedó fuera del Superclásico

El enganche no llegó a recuperarse de su lesión y se perderá el partido del domingo. Marcelo Gallardo prueba variantes y afirmó que ante Boca "no queda otra que ganar".

442

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, mantuvo el misterio en cuanto al equipo que jugará el Superclásico del domingo frente a Boca, aunque confirmó la ausencia entre los suplentes de Andrés D' Alessandro, porque "los tiempos" de su recuperación "son muy justos".

El Muñeco, quien afirmó que no tiene dudas para el duelo en el Monumental, dejó abierto el juego entonces en el mediocampo, donde en principio hay cuatro postulantes para ocupar dos puestos y terminar de definir el sistema táctico.

Es que el resto de las líneas las ocuparán sus habituales dueños, pero en el medio Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi son candidatos a ocupar una línea media conformada por cuatro hombres junto a Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández.

"No vamos a modificar mucho sino que vamos a intentar conectar los jugadores de la mejor manera posible, que haya fluidez y que nos pasemos la pelota entre nosotros, que parece lo más fácil pero es lo más difícil en el fútbol argentino", anticipó Gallardo en conferencia de prensa.

La premisa, aceptó el entrenador, será además "buscar un funcionamiento" que River no tuvo en un torneo el que considera no puede perder más puntos.

Por eso, dejó en claro cuál será el objetivo único en el Superclásico: "No nos podemos conformar con otra cosa que no sea la victoria. Vamos a intentar jugar para ganar, no queda otra".

Si bien no confirmó quienes serán los elegidos para enfrentar a Boca, Gallardo dejó bien en claro qué tipo de jugador pretende para ese encuentro.

"Estos partidos suelen ser muy intensos y friccionados, con pocos espacios y poco tiempo para pensar y decidir bien. Siempre los que quedan marcados son esos jugadores que tienen capacidades para resolver mejor cuando no hay tiempo", sostuvo.

En ese sentido, agregó: "Más allá de los sistemas, a mi me interesan los jugadores que van a jugar. Creo en la funcionalidad de los futbolistas para resolver situaciones".

Además, Gallardo admitió que a su equipo "le falta" desde lo futbolístico, aunque destacó que mentalmente llega bien.

En este contexto, la probable formación para iniciar el superclásico el domingo a las 17 es con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammanna, Leonel Vangioni; Camilo Mayada o Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez o Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Fuente: DyN