jueves 28 de marzo del 2024

Fernando Cavenaghi, un goleador de puño y letra

Uno de los grandes ídolos de River cumplió otro de sus sueños y se animó a escribir su biografía. El amor por el Millonario a la distancia. Galería de fotosGalería de fotos

442

Fernando Cavenaghi es más que un ídolo para el hincha de River. Más de 200 goles como profesional convierten al delantero de 32 años en un referente histórico del área. El destino lo llevó a Chipre a jugar para el Apöel de Nicosia (club con los colores de Boca) y también a volcar una pasión oculta: la escritura.

La pluma por la pelota. El futbolista surgido en los potreros de O'Brien y Chacabuco las vivió todas y en el momento más crítico de su carrera, cuando River padeció el calvario de la B Nacional en 2012, decidió comenzar a transcribir sus memorias en el club que ama.

"Dado a todo lo que me tocó vivir y el gran final que tuve en River, la editorial Atlántida, un amigo (Sergio Oviedo) y mi mamá me han ayudado para terminar de hacer el libro", le dijo Cavenaghi a 442 desde Chipre.

En el libro, llamado Mi vida con River, el lector se encontrará con varias anécdotas, vivencias y todas las etapas que pasó Cavenaghi para llegar al club del que es hincha desde chiquito. "La gente por ahí no sabe todo el sacrificio que hace un jugador para llegar y las cosas que se tienen que dejar de lado para cumplir un sueño. En mi caso, es particular porque me fui solo desde muy chico a Buenos Aires y tuve que dejar a mi familia y hermanos lejos porque tenía el deseo de jugar en River", le contó a este portal.

cave

Amor a la distancia. Si bien Cavenaghi se siente "feliz y en familia" en Chipre, adaptado a su nuevo equipo y con un gran presente, siempre se extraña el primer amor.

Encima, se viene el Superclásico y Cavenaghi no podrá ir al Monumental a ver a River, ya que estará en Barcelona alentando al Millonario. "Al equipo lo veo muy bien y estos últimos años los resultados con Boca han sido muy favorables. Más allá del momento de cada uno, les tengo mucha fe. No me importa el resultado, sólo que gane River".

-¿Creés que River puede repetir el título en la Copa Libertadores?

-Sin dudas que River puede lograrlo. Ojalá se nos de porque tenemos un plantel ganador con un gran cuerpo técnico. Además, la vuelta de Andrés D'Alessandro es un gran aporte para el equipo por su calidad y capacidad de líder.

-¿Te gustaría volver a River en otro rol?

-Ojalá. Me encantaría poder trabajar en el club en algún momento o para el club desde el lugar que sea. Toda mi vida voy a estar ligado a River y esta dirigencia me abrió las puertas para hacerlo en un futuro, así que veremos.

¿Qué significaron Ramón Díaz y Marcelo Gallardo en tu carrera?

-Ambos fueron muy importantes. Con Ramón viví mucho más tiempos, compartí cosas espectaculares y siempre digo que fue con quien más me entendí. Nos fue super bien juntos. De Marcelo aprendí muchísimo. Es un excelente entrenador y también hemos vivido momentos muy fuertes y lindos. Además, le voy a estar siempre agradecido por darme la posibilidad de jugar el partido más importante de mi vida que fue la final de la Copa Libertadores.

(*) Editor de 442

Galería de imágenes