jueves 25 de abril del 2024

Arsenal le cortó la racha a un Vélez que venía entonado

El equipo del Viaducto le ganó 1-0 al Fortín con gol de tiro libre de Fernando Luna. Los dirigidos por Bassedas no se pudieron acercar al líder de su zona, Rosario Central. Video.

442

Arsenal venció esta noche a Vélez Sarsfield 1-0 en Sarandí y le impidió acercarse a Rosario Central en lo alto del grupo 1, en el marco de la sexta fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo Fernando Luna a los 18 minutos de la etapa inicial.

Arsenal se recuperó así de la caída que había sufrido ante Olimpo en Bahía Blanca y consumó su tercera victoria en lo que va de la competencia.

Get Adobe Flash player

El visitante asumió el protagonismo desde el comienzo, aunque con dificultad, ante la fuerte marca que ejercía Arsenal en la mitad de la cancha.

El equipo del Viaducto priorizaba el control sobre los movimientos de Vélez y esperaba el momento propicio para lastimarlo. La oportunidad se produjo a los 18 minutos, cuando Fabián Cubero le cometió una infracción a Mariano Barbieri en las inmediaciones del área.

Luna se hizo cargo del tiro libre sobre la izquierda y aprovechó un nuevo error del joven arquero Alan Aguerre, quien se paró detrás de la barrera y no pudo impedir que la pelota se colara junto al palo más lejano.

El tanto encajado complicaba aún más la labor de Vélez, que recién pudo llegar con peligro a los 27', mediante un disparo de Jorge Correa que tapó Fernando Pellegrino sobre el ángulo inferior izquierdo.

Catorce minutos después de la reanudación, un mal pase de Federico Lértora le dio una chance inmejorable a Mariano Pavone, pero el arquero bloqueó el tiro a quemarropa, y ante la insistencia del delantero salvó sobre la línea Marcos Curado.

Aunque Christian Bassedas arriesgó con los cambios, en general faltó claridad. Vélez terminó jugando al pelotazo contra la resistencia de Arsenal y a los 45' tuvo la última posibilidad de tiro libre.

No obstante, Pellegrino se lució atajando en primera instancia el remate de Cristian Nasuti y ahogando en segunda el grito de gol de Diego Zabala.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a San Lorenzo y Vélez recibirá a Quilmes.

Fuente: DyN