miércoles 24 de abril del 2024

Caída de los Jaguares en su despedida de Sudáfrica

La franquicia argentina que participa del Súper Rugby perdió por 19-15 ante Sharks en su segunda presentación. Regresarán a Argentina para jugar de locales en 15 días.

442

Jaguares, la franquicia argentina del Super Rugby, perdió hoy ante los sudafricanos de Sharks por 19-15, en su segunda presentación en el certamen, que tuvo lugar en el Kings Park de Durban.

El conjunto nacional, que ganaba 15-13 al cabo del primer tiempo, cumplió una buena labor, pero en el segundo tiempo, después de jugar con dos hombres menos en el cierre de la parte inicial, sintió el esfuerzo físico y no pudo con el potente equipo local.

Hubo un buen trabajo defensivo, salvo a la hora de contrarrestar el maul sudafricano en gran parte del encuentro, pero a la hora de atacar el elenco naranja cometió varias impresiciones de manejo. Además, hubo fallas en las formaciones fijas.

Más allá de la derrota, el equipo de Raúl Pérez le jugó de igual a igual a una de las mejores franquicias sudafricanas, y además se llevó un punto bonus que puede ser decisivo en el final de la fase regular.

Para resaltar las tareas de Santiago Cordero, autor de un try bárbaro cuando Jaguares jugaba con 13, de Santiago González Iglesias entre los backs, y de Rodrigo Báez, pese a la amarilla, y Leonardo Senatore, entre los forwards.

El plantel de Jaguares regresará mañana al país y el próximo fin de semana tendrá fecha libre. Su próxima presentación será ante los neocelandeses de Chiefs el sábado 19 de marzo en el estadio de Vélez Sarsfield.

Pese a ser vapuleado por momentos por los forwards rivales y jugar con dos hombres menos en los últimos 7 minutos de la etapa, Jaguares se fue al vestuario en ganancia por 15-13.

Joe Pietersen puso en ventaja con un penal a los sudafricanos, pero enseguida Santiago González Iglesias habilitó a Leonardo Senatore, quien quebró la línea de ventaja y tras ser tackleado habilitó a Emiliano Boffelli, quien se cortó hacia el ingoal y puso en ventaja al equipo argentino.

No duró mucho la alegría. Cuatro minutos más tarde los Sharks comenzaron a hacer estragos con su maul y volvieron a ponerse al frente cuando Marcell Coetzee apoyó en el ingoal naranja.

Un penal de Nicolás Sánchez niveló el marcador pero los Sharks siguieron siendo más. Sin embargo, la buena defensa argentina forzó imprecisiones que le permitieron recuperar la ovalada.

Una infracción cambiada por puntos por Pietersen puso nuevamente en ventaja a Sharks y ahí empezó el peor momento de Jaguares, que, por suerte, terminó con final feliz en ese segmento.

Porque el maul de Sharks siguió siendo devastador y empezó a forzar infracciones que derivaron en la amonestación del mendocino Rodrigo Báez a los 31 minutos. Y dos minutos después vio la tarjeta amarilla Pablo Matera por frenar a Willie Le Roux sin respetar las cinco yardas de distancia.

Con dos forwards más, Sharks no pateó un penal bajo los postes y buscó el line. Pero esta vez el maul no avanzó y uno de los delanteros locales cometió knock on, brindándole oxígeno a los visitantes.

Y cuando parecía que el parcial iba a terminar con leve diferencia a favor de los sudafricanos, una imprecisión de un delantero anfitrión derivó en Santiago Cordero, quien primero habilitó a González Iglesias y después corrió detrás del kick al fondo del ex jugador de Alumni.

Con una velocidad notable, el jugador surgido en Regatas de Bella Vista le ganó en la corrida a Odwa Ndungane, que le llevaba varios metros de ventaja cuando salió la patada, y apoyó en el ingoal para cerrar un parcial de 15-13 con sabor a hazaña.

En el segundo tiempo el esfuerzo realizado en los 40 minutos iniciales se hizo notar y el control del juego siguió siendo del local, que dio vuelta la historia con dos penales de Pietersen y no hizo más por la buena defensa de los argentinos.

A los Jaguares le costó fijar posiciones de ataque en campo rival y no tuvieron chances para revertir la situación. Igual, cumplieron una buena actuación y se llevaron el bonus defensivo ante un rival durísimo.

Fuente: DyN