jueves 28 de marzo del 2024

Guillermo Barros Schelotto: "De acá a junio va a ser así"

Tras el empate en el Superclásico, el Mellizo habló sobre el pobre juego que mostró Boca. "No hemos podido trabajar mucho y jugamos cada tres días", afirmó. Qué más dijo.

442

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, reconoció hoy que no será fácil recuperar al equipo con poco tiempo para trabajar entre partido y partido hasta el receso de junio.

"Tenemos poco tiempo para trabajar entre partido y partido, pero asumimos la responsabilidad. Todo lleva un tiempo y acá no hay. Somos realistas pero no nos quejamos", señaló Guillermo en clara alusión al flojo rendimiento que ha mostrado el equipo este año.

Y agregó: "No hemos podido trabajar mucho y de acá a junio va a ser así porque jugamos cada tres días. Vamos a tratar de ir mejorando de a poco. Vamos a tener que hablar mucho con los jugadores y ser muy justos en cada trabajo para que vayan agarrando la idea".

E insistió con el concepto: "Salvo entre el partido con Unión y el de Lanús, entre los cuales habrá 5 días, vamos a tener tres días o cuatro entre cada partido. Es la realidad y todos sabemos el tiempo que lleva trabajar y convencer. Pero sabíamos cual era la situación. No nos quejamos pero somos realistas".

En cuanto a un primer balance de estos dos primeros partidos, el mellizo dijo: "Es corto y fácil: jugamos dos clásicos y aunque es verdad que no convertimos, no nos han llegado con claridad. La defensa estuvo bien".

En cuanto al clásico, reconoció que River fue superior pero que tampoco los complicó demasiado. "Hoy River nos manejó bien la pelota, sobre todo los primeros 20 minutos, pero no nos inquietó demasiado. Me deja tranquilo que un equipo que había tenido problemas, juega dos clásicos y no los pierde".

"Se notó el desgaste del partido del jueves. No se puede contra la ciencia, un equipo que jugó un clásico hace tres días tiene desventaja contra uno fresco. No es una excusa, es algo lógico", añadió.

"El jueves tenemos un partido en La Paz con todo lo que ello significa. Sólo tenemos que apuntar a estar bien futbolística y físicamente. Anímicamente el plantel está bien. Tenemos que pensar el día a día y parar el mejor equipo", finalizó.

Boca entrenará mañana y viajará en vuelo charter el miércoles a las 17 rumbo a Santa Cruz de la Sierra, donde pasarán la noche, para viajar el jueves a la altura de La Paz adonde llegarán tres horas antes del partido.

Fuente: DyN