viernes 19 de abril del 2024

River pierde a Maidana y recupera a D'Alessandro

El defensor sufrió un desgarro en el isquitibial derecho en el Superclásico y estará tres semanas fuera. Por otra parte, el enganche podría estar ante el San Pablo.

442

El Superclásico que terminó en empate dejó un sabor amargo para River, que además de lamentarse no haber sumado de a tres, perderá a Jonatan Maidana por un desgarro y podría contar con Andrés D'Alessandro para el partido por Copa Libertadores ante San Pablo.

D'Alessandro, quien sufrió una lesión muscular en la derrota ante Godoy Cruz por el campeonato local, quedó al margen del Superclásico para ser preservado y tendría nuevamente acción frente al equipo paulista.

En el entrenamiento de hoy en el Monumental, el Cabezón se movió a la par del grupo y están en alza sus acciones de jugar el jueves ante el equipo de Edgardo Bauza.

Con el Superclásico como parte del pasado, el entrenador Marcelo Gallardo deberá definir además quien reemplazará en la defensa a Maidana, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho ante Boca.

D'Alessandro tuvo esta mañana minutos de fútbol en espacios reducidos en el Monumental junto a aquellos jugadores que no fueron titulares en el Superclásico o bien, sumaron algunos minutos en el segundo tiempo como Luis González o Iván Alonso.

De todos modos, Gallardo deberá decidir en qué lugar ubica al ex capitán de Inter de Porto Alegre, dado que podría funcionar como enlace o en su defecto, como doble cinco.

La lesión en el isquiotibial derecho de Maidana abre un abanico de posibilidades y una de ellas es que Leonardo Ponzio se retrase a la última línea. Si eso ocurre, habrá que ver si Emanuel Mammana es su compañero de zaga o en su defecto, si el lugar del exBoca es ocupado por Gabriel Mercado y en el lateral derecho ingresan Camilo Mayada o Milton Casco.

Otra variante, aunque menos probable, es que la zaga sea totalmente juvenil con Mammana y Leandro Vega.

De no mediar imponderables, el director técnico para formar el equipo apostará a la mayoría de jugadores que ayer fueron titulares y luego, ante Colón, por el campeonato local, rotará el plantel.

Fuente: DyN