viernes 19 de abril del 2024

Godoy Cruz no se dejó intimidar por el Patrón

Patronato abrió el marcador con gol de Masuero, pero el Tomba no se durmió y lo dio vuelta con un doblete de Ayoví y otro tanto del Morro García. Video.

442

Godoy Cruz venció esta noche a Patronato 3-1 en Mendoza y quedó a un punto del líder de la Zona 1, Rosario Central, en el cierre de la sexta fecha del torneo de Primera División.

Abel Masuero abrió el marcador para la visita, a los 18 minutos del primer tiempo; a los 34' restableció la paridad el uruguayo Santiago García, y a los 5' y a los 18' del complemento, el ecuatoriano Jaime Ayoví realizó los goles del triunfo, uno de ellos de penal.

Godoy Cruz tuvo el mérito extra de haber conseguido el empate parcial cuando estaba en inferioridad numérica, ya que a los 22' Fernando Godoy había sido expulsado directamente por golpear con el puño en la nuca a Matías Garrido en la disputa del balón.

Patronato también terminó con 10 jugadores porque a los 7' del complemento Marcos Minetti fue expulsado por doble amonestación.

-Jw61ZpC4rU

En la noche del lunes ambos mostraron una clara intención ofensiva, aunque en el comienzo el visitante hizo mejor las cosas y se puso en ventaja a los 18 minutos, con un tiro de media distancia de Masuero que se coló abajo, junto al palo derecho.

El panorama se complicó aún más para anfitrión con la expulsión de Godoy, ya que Patronato encontraba espacios y desperdiciaba una chance tras otra de contragolpe.

Sin embargo, cuando peor la pasaba, a fuerza de coraje, Godoy Cruz alcanzó la igualdad. A los 34', un cabezazo del paraguayo Diego Viera dio en el travesaño, Sebastián Bértoli dio rebote y la encontró García para mandarla al fondo de la red.

Increíblemente, el final de la primera parte encontraba a los dirigidos por Sebastián Méndez acorralando al rival y mucho más cerca del segundo, que no tardaría en llegar.

En el inicio del complemento, Godoy Cruz sacó provecho de un córner bien ejecutado por Guillermo Fernández, ya que Minetti sujetó a Danilo Ortiz en el área, el árbitro Silvio Trucco lo amonestó, sancionó penal y Ayoví lo cambió por el 2-1.

Dos minutos después, un exceso verbal del propio Minetti provocó la segunda amarilla y su expulsión, que, dadas las circunstancias, hundió a sus compañeros.

Diez contra diez, y con la mínima diferencia a su favor, el local supo liquidar el encuentro de contragolpe a los 18', con una asistencia de Gabriel Carabajal y otro grito de gol de Ayoví.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Sarmiento y Patronato recibirá a Rosario Central.

Fuente: DyN