viernes 29 de marzo del 2024

En una ráfaga, Real Madrid selló su pase a cuartos

El Merengue, con dos goles en cinco minutos, uno de Cristiano Ronaldo y otro de James Rodríguez, venció 2-0 a la Roma y sumó un 4-0 en el global. Mirá los goles.

442

El Real Madrid derrotó por 2-0 a la Roma (4-0 en el global de la eliminatoria) y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, este martes en encuentro disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.

El portugués Cristiano Ronaldo y el colombiano James Rodríguez fueron los autores de los goles madridistas en un partido en el que la Roma tuvo ocasiones para haber complicado la eliminatoria al elenco español, y el arquero costarricense Keylor Navas se convirtió en uno de los héroes de la clasificación.

El Real Madrid jugó una muy buena primera parte, teniendo el control del partido y combinando bien, pero sin tener ocasiones claras de gol.

Todo lo contrario que la Roma, que cedió la iniciativa en el juego al rival y buscó el contragolpe para tratar de complicar la eliminatoria a un Real Madrid que tenía la ventaja de la victoria por 2-0 en el Olímpico romano.

En el duelo de vuelta jugado en el Bernabeu, Cristiano Ronaldo abrió el marcador rematando un centro desde la derecha de Lucas Vázquez (en su primera jugada tras sustituir a Gareth Bale).

Una vez la eliminatoria sentenciada, la Roma se vino abajo y el Real Madrid lo aprovechó para sentenciar. James, desde la izquierda tras un pase de Ronaldo, anotó el segundo y CR7 pudo haber logrado el tercero poco después, en una gran contra llevada por el colombiano y Lucas, pero el portugués remató ligeramente desviado.

Con la eliminatoria en el bolsillo, el Real Madrid se limitó a dejar pasar los último minutos de un partido que sirvió también para que el Bernabéu despidiese con una gran ovación a Francesco Totti, cuando el mítico capitán romano saltó al campo para disputar lo que seguramente será su último partido en la máxima competición continental.

Fuente: AFP

El gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0 del Real Madrid.

El gol de James Rodríguez para el 2-0 del Real Madrid.