martes 23 de abril del 2024

River: sin indicios de qué equipo pondrá Gallardo

El Millonario se entrenó de cara al duelo ante San Pablo por Copa Libertadores de este jueves. D'Alessandro no jugará el partido entero. ¿Quién remplazará a Maidana?

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no entregó ninguna pista sobre la formación inicial para el jueves en el entrenamiento de hoy. El Muñeco tiene un trabajo no menor por delante y es el de reemplazar a un jugador que considera fundamental en su defensa como Jonatan Maidana.

Leonardo Ponzio, quien actuó como central en el torneo de verano y en el comienzo del campeonato actual, es el que corre con ventaja para acompañar en la zaga central a Emanuel Mammana, un paso por delante de Gabriel Mercado y Leandro Vega.

"Al no haber tantos marcadores centrales en el plantel, lo tenemos como una opción (a Ponzio). Después tengo que ver dónde mejor nos siente la posición de Leo. Si considero que lo necesito en esa posición (de central), lo voy a utilizar. Todavía no lo he decidido. Tengo algunas alternativas, las estoy manejando", argumentó Gallardo.

En tanto, Andrés D'Alessandro se entrenó con normalidad y dio un paso más hacia la concreción de su regreso al primer equipo, el jueves ante San Pablo en el Monumental, tras sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha.

El enlace trabajó a la par del grupo en el predio de Ezeiza y solo resta definir cuánto tiempo estará dentro del campo de juego en el segundo partido del equipo Millonario en la Copa Libertadores de América.

"No creo que Andrés (D'Alessandro) esté para asumir toda la responsabilidad y todo el partido, pero seguro tendrá treinta a cuarenta y cinco minutos", adelantó antes de la práctica Gallardo, en diálogo con FM 93.1.

Además, en declaraciones FM Uno 103.1, explicó que "no es capricho el demorar su regreso, sino que no queremos lidiar con situaciones complicadas y tratamos de correr los menores riesgos posibles".

En idéntica situación se encuentra el uruguayo Tabaré Viudez, quien también trabajó a la par del plantel y esperará su oportunidad tras recuperarse de una pubalgia.

Los jugadores que se entrenaron hoy en forma diferenciada fueron el colombiano Eder Alvarez Balanta, con una lesión músculo-tendinosa en el isquiotibial izquierdo, y Leonardo Pisculichi, con una distensión en el isquiotibial derecho.

El plantel volverá a entrenarse mañana a las 17 en el Monumental, a puertas cerradas.

Fuente: DyN