jueves 18 de abril del 2024

River: Leandro Vega sería titular ante San Pablo

Ante la ausencia por lesión de Maidana, Gallardo probó con el juvenil como su reemplazo para recibir al elenco brasileño. El zurdo acompañaría en la zaga central a Mammana.

442

River Plate recibirá mañana a San Pablo de Brasil con el objetivo de sumar tres puntos que lo lleven a la cima del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará desde las 19.30 en el Estadio Monumental, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán y televisación de Fox Sports.

A las bajas del colombiano Eder Alvarez Balanta y Leonardo Pisculichi, el entrenador Marcelo Gallardo sumó un nuevo lesionado de peso en el Superclásico del último fin de semana: Jonathan Maidana.

Ante la ausencia de sus dos marcadores centrales titulares, el entrenador maneja varias alternativas para armar su línea de cuatro defensores.

Leandro Vega volvió a ser citado a la concentración y tiene grandes chances de ser titular en la zaga después de mucho tiempo. Gallardo lo incluyó en la última práctica formal de fútbol, acompañando a Emanuel Mammana.

En el mediocampo el equipo sería similar al que arrancó en el empate sin goles frente Boca Juniors, con Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo e Ignacio Fernández. Marcelo Barovero es una fija en el arco millonario; mientras que, en ataque, estarán Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Además, Andrés D´Alessandro está en la lista de concentrados tras recuperarse de una lesión muscular y Gallardo anticipó que seguramente sumará minutos en el campo de juego.

Por el lado de los brasileños, Edgardo Bauza, quien ganó dos Libertadores como entrenador (Liga Deportiva Universitaria de Quito y San Lorenzo de Almagro), buscará sus primeros puntos en el torneo tras la sorpresiva caída de su equipo como local frente a The Strongest.

Dentro de esa búsqueda, en el armado de la alineación titular se destaca la presencia de los argentinos Ricardo Centurión y Jonathan Calleri, quien expresó su respeto hacia el equipo de Núñez.

"River es un club muy grande, el último ganador de la Libertadores y tenemos que tratarlo como tal", dijo el ex delantero de Boca en una entrevista con el diario Olé.

Fuente: DyN