martes 16 de abril del 2024

El análisis de Gallardo tras el empate ante San Pablo

"El punto de hoy tendrá valor si podemos traernos algo de La Paz", expresó el Muñeco. En la próxima fecha el Millonario se mide con The Strongest en la altura de La Paz.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó esta noche tras el empate 1-1 frente a San Pablo que el punto "tendrá valor" si su equipo consigue "algo" el miércoles cuando visite a The Strongest en Bolivia, en el marco del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

"De local hay que ganar los partidos, así que la importancia del resultado de hoy dependerá de lo que pase más adelante. El punto de hoy tendrá valor si podemos traernos algo de La Paz", sentenció Gallardo en conferencia de prensa.

River se medirá con el puntero del Grupo 1 el miércoles 16 en el estadio Hernando Siles, situado en el barrio de Miraflores, a una altitud de 3.601 metros sobre el nivel del mar.

"No va a haber tiempo para adaptarse, así que mucho no se puede hacer con la altura. El domingo jugamos contra Colón en Santa Fe y el miércoles tenemos que jugar en La Paz. Intentaremos poner en campo a los jugadores que menos sufren, pero hay que ir y jugar, adaptándose a esas condiciones", afirmó Gallardo.

Más allá del último resultado, el entrenador destacó que ante San Pablo, River hizo "buenas triangulaciones", aunque "faltó concretar lo que se generó y después se hizo muy duro".

"En los primeros 15 minutos sólo nos faltó el gol, porque el trámite fue favorable. Pero después San Pablo se paró mejor, vino el gol y nos confundimos, nos aceleramos. Eso nos hizo equivocar los caminos y en el segundo tiempo nos costó entrar, porque ellos se cerraron bien", analizó.

Para Gallardo "fue un típico partido de Copa, en los que si no convertís, se te hace difícil".

"Es difícil mantener la intensidad al buscar, ir y fallar. Nos está costando la definición, terminar bien las jugadas que generamos, pero estamos en esa búsqueda", concluyó el Muñeco.

Fuente: DyN