jueves 28 de marzo del 2024

Independiente ganó en el Sur y sigue en la pelea

El Rojo arrancó en desventaja, pero lo dio vuelta y ganó 3-1 con goles de Tagliafico, Vera y Benítez. Simeone había inaugurado el marcador para Banfield. Video.

442

Después de sufrir un poco en los primeros 20 minutos del partido, Independiente recompuso hoy su imagen y su juego para llevarse merecidamente un triunfo, por 3-1 ante Banfield, que le permite seguir prendido en la pelea por los primeros lugares de la Zona 1 del torneo de Primera División.

Nicolás Tagliafico y el uruguayo Diego Vera, en el primer tiempo, y Martín Benítez en el segundo período, anotaron los goles de Independiente, en tanto que Giovanni Simeone, en la primera parte, había abierto el marcador para Banfield.

Más allá de la justicia del triunfo de Independiente, sobre el cierre de la primera etapa se produjo una jugada que quizá pudo haber cambiado el curso de las acciones.

Corrían 42 minutos (el Rojo ganaba 2-1), cuando el uruguayo Santiago Silva definió sobre la salida de su compatriota Martín Campaña. A pesar del esfuerzo de Víctor Cuesta, la pelota ingresó al arco, pero el árbitro Silvio Trucco entendió que el defensor la había rechazado sobre la línea. 

En favor de Trucco habrá que admitir tanto para él como para su asistente que era muy difícil determinar si el balón había traspasado la línea de gol dada la rapidez en la que se desarrolló la maniobra.

Get Adobe Flash player

El primer segmento fue parejo, ya que cada equipo dominó de a ratos. Al principio Banfield fue superior, especialmente cuando la pelota pasaba por los pies de Walter Erviti, quien en cada jugada inventaba un lujo, y además estaba muy bien respaldado por el juvenil Iván Rossi, quien hizo un buen trabajo en la mitad de la cancha.

De los pies de los pies de Erviti salió a los 13 minutos un centro desde la derecha que Simeone conectó muy bien de cabeza para abrir el marcador.

A Independiente le costó remontar la diferencia en contra porque el uruguayo Cristian Rodríguez no se hacia eje del equipo y Vera no daba una referencia de área, siendo el único delantero del equipo de Avellaneda.

Pero a los 34 minutos Gustavo Toledo envió un centro desde la derecha, ningún defensor de Banfield despejó y la pelota le cayó a Tagliafico, quien de sobrepique clavo el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por Hilario Navarro.

Tres minutos más tarde Toledo avanzó nuevamente por derecha, tiró un centro que Vera conectó, pero Navarro tapó y envió la pelota al córner. Emiliano Rigoni ejecutó la falta desde la izquierda, Vera se anticipó a los defensores en el primer palo y puso en ventaja a su equipo con un cabezazo.

Banfield tuvo la chance de igualar a los 42' en una jugada que Alexis Soto habilitó a Silva. El uruguayo ingresó al área y definió ante la salida de Campaña. El balón cruzó la línea de sentencia antes que Cuesta lo desviara. Fue gol, pero Trucco no lo convalidó. A pesar de una tibia protesta de Silva, todo Banfield no protestó la decisión del árbitro y siguió adelante con el cotejo.

En el segundo episodio con la ventaja en su favor, Independiente manejó el partido, y Banfield, más allá de los cambios ofensivos, no generó ni una situación de riesgo para el arco defendido por Campagna.

A los 3 minutos se produjo un error en la salida de Banfield. El Cebollla Rodríguez tocó para la entrada de Rodrigo Gómez y el mediocampista definió muy alto.

Sobre los 16' Navarro salió lejos de su arco, despejó y la pelota le cayó a Jorge Ortíz, quien remató casi desde la mitad de la cancha y Claudio Pérez salvó sobre la línea.

Dos minutos más tarde Martín Benítez, quien había ingresado un rato, consiguió el tercero de Independiente, y le bajó definitivamente la persiana al partido.

Fuente: DyN