viernes 19 de abril del 2024

Osvaldo evoluciona y podría ser titular

El delantero de Boca volvió a completar la jornada de entrenamiento y Guillermo evalúa su participación ante Lanús. El Loco lleva un mes de inactividad.

442

El delantero Daniel Osvaldo cumplió con otro entrenamiento de máxima exigencia y se perfila para reaparecer en el equipo de Boca Juniors que enfrentará el domingo a Lanús, en un partido clave para intentar descontarle puntos al lider de la zona 2.

El ingreso del delantero en lugar de Sebastián Palacios sería la única variante respecto de la fecha anterior, la agónica y muy valiosa victoria frente a Unión por 2 a 1.

Es decir que la formación por la que apostaría el entrenador Guillermo Barros Schelotto iría con: Agustín Orion; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez; Federico Carrizo y Osvaldo.

Otro cambio que no puede descartarse es el de Pablo Pérez por Bentancur, pero en principio parece más probable que Barros Schelotto le dé continuidad a la misma línea de volantes del pasado lunes.

Osvaldo, que no juega desde el 17 de febrero, ante San Martín de San Juan, por una fractura en la falange proximal del quinto dedo del pie derecho, realizó esta mañana, en el complejo Pedro Pompilio, toda la rutina física a las órdenes del profesor Javier Valdecantos para después participar de un ejercicio de definición, con superioridad numérica de los atacantes, y de una práctica de fútbol.

En determinado momento se encendieron las alarmas cuando el delantero se retiró hacia un costado del campo, dolorido en su pierna derecha, tras un roce con Tobio pero se recuperó y regresó al partido.

También Fernando Gago, que ayer había trabajado solamente en el gimnasio de acuerdo con la rutina que se le había preparado para esta semana, se entrenó con normalidad y aunque acusó un dolor en la pierna derecha durante la práctica, se restableció y continuó jugando.

La práctica se extendió por 30 minutos, con titulares y suplentes mezclados, en cancha de setenta metros de largo para activar la presión sobre la salida del rival, con permanentes indicaciones de los hermanos Barros Schelotto.

El equipo de remeras amarillas se impuso por 5 a 1, con goles de Lodeiro, Tevez, Cristian Pavón en dos oportunidades y Pérez, descuento a cargo de Osvaldo.

Con remeras amarillas jugaron: Ramiro Martínez; Nahuel Molina, Tobio, Silva, Pérez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Lodeiro, Pavón, Tevez y Carrizo.

Con pecheras azules lo hicieron: Guillermo Sara; Jara, Insaurralde, Frank Fabra, Bentancur, Andrés Cubas, Gago, Marcelo Meli, Palacios, Osvaldo y Andrés Chávez.

Fuente: DyN