martes 23 de abril del 2024

Derrota de los Jaguares en la cuarta fecha del Super Rugby

La franquicia argentina perdió ante Chiefs por 30-26 en el estadio de Vélez. Creevy, Scánchez, Landajo y Moroni anotaron los puntos locales.

442

Con vaivenes, los Jaguares pudieron haber ganado en su debut en la Argentina por el Súper Rugby, porque llegaron a dar vuelta una importante desventaja, aunque en una de las últimas pelotas de la noche los Chiefs sacaron todo su oficio y se llevaron la victoria por 30-26 por la cuarta fecha.

La franquicia argentina se fue al descanso 14-13 y tuvo la posibilidad de quedarse con el partido sobre el cierre, cuando revirtió un marcador adverso y con un try de Matías Moroni pasó a ganarlo 26-24, aunque en la última jugada asociada del partido los Chiefs apoyaron un try por intermedio del ingresado Brad Weber, luego convertido por Damian McKenzie para sellar su triunfo.

Fue un comienzo intenso y casi sin interrupciones la que tuvo el debut en la Argentina de los Jaguares ante más de 18 mil personas que colmaron las plateas de Vélez.

Sin embargo, la visita se puso rápidamente en ventaja por intermedio de Aaron Cruden, con un penal cercano a la media cancha, tras una falta por offside en la marca.

Los Jaguares intentaron en todo momento manejar la pelota con las manos, es decir, no patear hacia los backs adversarios, dado que una de sus virtudes es el crecimiento en fases desde el fondo de cancha.

Tras un buen recupero de Pablo Matera en la alturas, Martín Landajo intentó progresar, aunque le cometieron penal, al no permitirle jugar desde el suelo. Sánchez acertó a los palos cuando iban 8 minutos e igualó las acciones 3-3.

Poco después, cuando iban 13 minutos el equipo argentino jugó muy bien un line sobre la derecha, manejaron bien el maul y el capitán Creevy terminó apoyando para pasar a vencer 8-3.

A pesar del dominio del equipo local, los Chiefs no se desanimaron y en una ráfaga apoyaron dos tries. Primero, aprovecharon una mala recepción de los Jaguares, abrieron juego a la derecha para McNicol, quien apoyó cerca del banderín ante un tackle de Hernández, quien no llegó a tiempo para sacarlo de la cancha.

Más tarde, los dirigidos por Raúl Pérez perdieron un line en posición defensiva, la visita movió la pelota de derecha a la izquierda para la llegada de McKenzie, quien apoyó sin resistencia. En ambas ocasiones Cruden erró la conversión.

Pese a tener mayor posesión de la guinda, los Jaguares no podían plasmar el dominio en el marcador. De todos modos, hacia el final de la etapa esa tendencia cambió por dos penales de Sánchez. A los 26', tras una falta en el scrum de la visita, y a los 38', luego de un tackle alto de Kerr-Barlow a Landajo, que le costó la amonestación al oceánico.

Los Chiefs aprovecharon su tiempo con un hombre menos en el comienzo del segundo tiempo, ya que McKenzie marcó un penal desde el mediocampo para pasar adelante en el tanteador 16-14.

Poco después, Santiago Cordero salió de la presión con una buena patada larga, la defensa del equipo argentino quedó del lado abierto y por el "ciego", Lienert Brown asistió a Lowe, para apoyar cerca del banderín izquierdo. Luego, McKenzie convirtió para el 23-14 parcial.

El tramo final fue a puro try. Los Jaguares sacaron su garra interior para dar vuelta el marcador, porque a los 31', tras una interminable situación de scrum a favor cerca de la H, pudieron abrir hacia la derecha, Landajo recogió la pelota y con lo justo llegó para apoyar ante la marca de los neocelandeses. Sánchez convirtió y achicó la distancia a dos puntos.

Dos minutos más tarde, desde posición defensiva los Jaguares rompieron líneas con De La Fuente, luego Facundo Isa se llevó todo por delante para asistir a Moroni, quien apoyó ante la marca de McKenzie para sacar ventaja de 26-23, aunque luego Sánchez no pudo acertar a los palos.

Sobre los 37' los Chiefs, con un excelente control de la pelota, pasaron a ganar y de esa manera se quedaron con el encuentro. Cruden habilitó a Weber, que terminó por zambullirse en el ingoal local, McKenzie convirtió y selló el marcador 30-26 para los oceánicos.

Fuente: DyN