martes 23 de abril del 2024

Huracán volvió a ganar y se ilusiona con pelear arriba

Con un triplete de Wanchope Abila, el Globo superó 4-2 a Temperley y llegó a su cuarta victoria consecutiva. Con dos juegos pendientes, sueña a lo grande. Mirá los goles.

442

Huracán venció como local 4-2 a Temperley, tras arrancar el partido dos goles abajo, y si logra ganar los dos compromisos que tiene postergados quedará puntero de la Zona 2 del Torneo de Transición de la Primera División.

Gonzalo Ríos marcó los dos goles de la visita, pero luego el Globo lo dio vuelta con un gol de Mariano González y tres de su delantero estrella, Ramón Abila.

Get Adobe Flash player

Temperley pegó de entrada en el partido, ya que, a los 7 minutos, Cólzera envió un centro frontal que Ríos transformó en gol con un cabezazo en la línea del área chica ante un Marcos Díaz que quedó a mitad de camino.

Seis minutos más tarde, pudo haber aumentado la diferencia, pero Díaz sacó bien abajo un zurdazo de Gastón Bojanich tirándose hacia su palo derecho.

A los 30, Un nuevo envío de Cólzera, esa vez desde la derecha, cruzó todo el área y Ríos volvió a convertir entrando por el segundo palo, mientras Díaz permanecía estático en la línea del arco.

El segundo golpe pareció despertar al local, que, a los 36, avisó con un bombazo al travesaño de Cristian Espinoza.

En la jugada siguiente fue González quien intentó desde afuera del área, y consiguió el descuento ubicando la pelota abajo, junto al palo derecho de Federico Crivelli.

Un minuto más tarde, Espinoza metió al área para Abila, quien solo frente al arco le dio el empate al dueño de casa.

Sobre el final, a los 40, el árbitro Nicolás Lamolina expulsó a Cólzera por una falta de atrás que pareció merecer sólo una amonestación y dejó al Gasolero con un jugador menos.

El segundo tiempo comenzó con una nueva ráfaga de Huracán, que entre los 6 y 7 minutos liquidó el encuentro con dos goles de su goleador, Abila.

Wanchope primero dejó en el camino a Federico Crivelli tras un pelotazo largo de Mauro Bogado, en lo que fue una gran definición.

En la siguiente, el artillero del conjunto de Parque de los Patricios ingresó en soledad al área y, aunque con un remate pifiado, logró vencer a Crivelli tras un nuevo centro bajo de Espinoza.

Con el cotejo ya resuelto, Bogado estuvo a punto de convertir el quinto, pero su tiro libre dio en el poste derecho del arco de Temperley, que ya era solo una sombra dentro del campo de juego.

Huracán afrontará durante el receso por Eliminatorias Sudamericanas los cotejos que tiene postergados en busca de alcanzar la cima: el 24 de marzo recibirá a Aldosivi y el 29 visitará a Argentinos Juniors.

En la novena fecha, los dirigidos por Eduardo Domínguez visitarán a Atlético de Tucumán y Temperley recibirá a Estudiantes de La Plata.

Fuente: DyN