jueves 28 de marzo del 2024

Gallardo: "No esperábamos estar en esta situación"

El técnico de River fue autocrítico con la actuación de su equipo e hizo hincapié en la falta de contundencia. "Tenemos que ayudar a los jugadores a pensar".

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, demoró su atención a los periodistas, pero cuando lo hizo fue autocrítico y se refirió a problemas que se van haciendo crónicos, como la falta de contundencia y la consiguiente "confusión".

"Lo vengo repitiendo, no aprovechamos esos momentos que tenemos favorables y cuando no lo hacemos nos atrapa la confusión. No convertimos y eso nos obliga a tener que ir y empezamos a confundir los caminos, a correr desde atrás. Como nos pasó hoy, porque nos hacen un gol y el equipo va y va sin claridad", precisó Gallardo a modo de diagnóstico de la actualidad del plantel riverplatense.

El Muñeco habló así tras el 1-1 que rescataron sobre la hora ante Banfield en el estadio Monumental, por la octava fecha de la Zona 1 del torneo de transición de Primera División.

"Esto nos viene pasando hace un tiempo y no lo podemos corregir o solucionar. Creo que no hay mucho misterio, porque tenemos que convertir y a partir de ahí dominar", continuó con su exposición el director técnico de los Millonarios.

"Después nos agarra la locura por ir, nos confundimos y tenemos que pensar un poco más para no caer en estas situaciones", reconoció el condcutor, quien sigue sin hallar el rendiento que pretenden en ambos frentes, el doméstico y el de la Copa Libertadores de América, en la que son los defensores del título.

"En este campeonato no esperábamos estar en esta situación, con casi la mitad de puntos que pensábamos tener a esta altura. No haber sacado los puntos que teníamos que sacar de local nos pone en una situación incómoda, pero tenemos que asumir esa realidad, tenemos que ayudar a los jugadores a pensar y a tener más claridad para marcar", subrayó.

Ante ese panorama, Gallardo consideró favorable disponer del receso que se generará por la participación del seleccionado argentino en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Siempre viene bien el tiempo, porque ayuda reflexionar. Nos viene bien a todos, necesitamos ser mejores de lo que fuimos hasta ahora, no nos podemos conformar con lo que pasó, tenemos que exigirnos más y sentir que no nos alcanza con eso", aceptó.

Por otra parte, también remarcó que confía en el aporte creativo que hará Andrés D'Alessandro. "Es uno de los jugadores que nosotros trajimos justamente para eso, para que a través de su calidad nos pueda aportar esa pausa, esa claridad. Siempre los que vienen de afuera tardan un tiempo en adapartarse al fútbol argentino que tiene un ritmo distinto. Después de la lesión está volviendo a tomar ritmo", puntualizó Gallardo acerca del astro que regresó del Inter de Porto Alegre.

Fuente: DyN