jueves 18 de abril del 2024

Djokovic se sumó a la polémica sexista en el tenis

El ganador de Indian Wells aseguró que los hombres deberían ganar más dinero que las mujeres. Justificó sus dichos en la cantidad de espectadores. Galería de fotosGalería de fotos

442

En medio de su festejo por un nuevo título, Novak Djokovic se sumó a la polémica sexista que hasta el momento tenía como protagonistas a Raymond Moore (director de Indian Wells), Serena Williams y Victoria Azarenka.

"En otra vida quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal. Son los que han llevado el peso de este deporte", había declarado Moore originando la polémica y la inmediata respuesta de las representantes más importantes del tenis femenino.

"Considero que esos comentarios son equivocados e inciertos", apuntó Williams. Mientras que la campeona de Indian Wells, Azarenka, replicó: "Creo que es un problema que se da en todo el mundo. No sólo en el deporte. Lo mejor que hacemos las mujeres es sobreponernos a esos comentarios".

Con la polémica planteada, le consultaron a Djokovic qué pensaba y el serbio no dudó en afirmar que los hombres deberían ganar más que las mujeres y lo justificó basándose en la cantidad de espectadores que convocan unos y otros.

"El mundo de la ATP debería luchar por más dinero porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres", indicó Nole. Aunque la intención del número 1 no era generar discordia y tan rápido como en la cancha aclaró: "Tengo gran admiración y respeto por ellas al luchar a tan alto nivel".

Galería de imágenes
En esta Nota