jueves 28 de marzo del 2024

Los juegos de Río 2016 serán los últimos de Usain Bolt

El hombre más rápido del mundo aseguró que no podría mantener la motivación hasta Tokio 2020. El jamaiquino de 29 quiere seguir rompiendo récords en Brasil.

442

El jamaiquino Usain Bolt confirmó que los de Rio 2016 serán sus últimos Juegos Olímpicos, descartando toda posibilidad de extender su carrera hasta Tokio-2020.

El rey de la velocidad acalló todos los rumores que lo situaban en la capital japonesa después de que en enero su entrenador Glen Mills sugiriera que Bolt podía seguir en forma en la ciudad nipona.

Pero Bolt, en una entrevista con SID, filial de AFP, reconoció que Rio será su despedida olímpica, donde espera colgarse tres nuevas medallas de oro.

"Serán mis últimos Juegos Olímpicos", dijo. "Sería muy difícil para mí seguir otros cuatro años, conservar la motivación, sobre todo si consigo mis objetivos en Rio".

Bolt, que ya cuenta en su haber con ocho oros tras sus históricas actuaciones en Pekín-2008 y Londres-2012, ha repetido en numerosas ocasiones que pondrá fin a su carrera tras los campeonatos del mundo de Londres en 2017.

Para entonces espera tener en su poder nueve oros olímpicos tras la cita de Rio, del 5 al 21 de agosto.

"Mi mayor sueño en los Juegos es ganar otros tres oros. Eso es lo que quiero. Y eso es lo que estoy buscando ya que es mi objetivo y mi sueño", añadió.

El jamaicano, de 29 años, reiteró su deseo de seguir quebrando récords mundiales antes de retirarse, y afirmó que quiere convertirse en el primer hombre en bajar de los 19 segundos en los 200 metros.

"Ya he dicho que lo más grande, lo más importante es que quiero correr los 200 m", apuntó Bolt, que logró el récord mundial de la disciplina en Berlín, en 2009, deteniendo el crono en 19.19.

"Me encantaría intentar bajar de los 19 (segundos). Esa es la única cosa que de verdad deseo, que de verdad quiero", explicó.

"Siempre he hablado de ello y siempre lo he querido para mí, eso es algo que estoy intentando lograr", concluyó el mejor velocista de todos los tiempos.

Fuente: AFP