jueves 28 de marzo del 2024

Falcioni fue presentado como DT en Banfield

Mediante una conferencia de prensa, el presidente Eduardo Spinosa presentó al entrenador que iniciará a su tercer ciclo en el club donde consiguió un título en 2009. Galería de fotosGalería de fotos

442

Julio Falcioni fue presentado esta mañana en su tercer ciclo como director técnico de Banfield, al que condujo al único título de su historia en 2009, y auguró que "lo mejor esté por venir".

"Hemos vivido momentos muy felices -recordó-, ha sido siempre muy duro pero conseguimos los objetivos que nos propusimos. Esperemos poder ayudar a que el club siga creciendo. Vamos a trabajar con la seriedad con que lo hicimos siempre".

Falcioni fue presentado por el presidente Eduardo Spinosa en la presentación ante la prensa.

El nuevo entrenador reemplazará a Claudio Vivas, que si bien tiene contrato con el club se tomará un tiempo para definir si sigue en inferiores o se va.

Vivas había dejado en claro que quería seguir al menos hasta el fin del torneo en disputa.

Por otra parte, Falcioni adelantó que va a "entablar diálogo con todos, la gente de inferiores y reserva. Más allá de que conozcamos a algunos, trataremos en estos quince días previos al primer partido de conocer un poco más la intimidad del plantel".

"Banfield está nutrido con gente de experiencia y jugadores jóvenes -añadió-, a unos los conocemos, a otros los vamos a conocer. En el próximo semestre tenemos Copa Sudamericana pero lo primero es juntarnos con los jugadores y encontrar en este final de torneo un sprint que nos ponga mejor".

Con respecto a su experiencia que adquirió el tiempo que estuvo afuera, dijo  "Tengo mucha más experiencia en comparación con el 2005. Con respecto al 2009 también tengo más experiencia, pero siempre con el mismo compromiso y responsabilidad".

Interrogado sobre Walter Erviti y Santiago Silva, integrantes del equipo campeón en 2009 y a quienes posteriormente dirigió también en Boca Juniors, Falcioni resaltó la "gran relación" que los une.

"Hemos podido disfrutar de cosas muy lindas como el título en esta institución -prosiguió-. Los vamos a volver a dirigir. Me van a tener que aguantar nuevamente las rabietas y las indicaciones. Saben que somos gente de trabajo, que siempre tomamos las decisiones pensando en lo mejor para el club.

En la conferencia de prensa Spinosa señaló que se trataba de "un día muy especial para todos los banfileños".

"Resulta extraño darle la bienvenida a alguien que nunca se fue de nuestros corazones, a alguien que es Banfield. Nos hace muy felices esta tercera etapa de Julio, el técnico más exitoso en la historia de Banfield", concluyó.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota