viernes 19 de abril del 2024

Del Potro eliminó a Guido Pella y va por Roger Federer

El tandilense le ganó el duelo de argentinos al bahiense, mientras que Pico Mónaco venció Dodig y Diego Schwartzman fue eliminado. Todos los resultados.

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro debutó en el torneo Masters 1000 de Miami con un rotundo triunfo sobre su compatriota Guido Pella con parciales de 6-0 y 7-6.

En el primer enfrentamiento entre ambos, Del Potro había paseado el primer set por 6-0 luego de que su compatriota cometiera cuatro doble faltas y 14 errores no forzados en ese tramo, además de quebrarle el servicio en tres ocasiones en solamente 29 minutos.

Empero, Pella se recuperó en el segundo parcial y le dio batalla a la Torre de Tandil al llevar el período a la definición en el tie-break.

Pella cometió finalmente seis doble faltas en su servicio, mientras que Del Potro logró seis aces con el saque, el cual efectivizó en su primer intento (el más potente) para un 87% por sólo un 57% su oponente, quien además cometió 29 errores no forzados.

Ahora Del Potro irá en segunda ronda contra el suizo Roger Federer, quien domina el tope personal por 15-5 y también viene de una cirugía.

Previamente, Diego Schwartzman cayó ante el canadiense Vasek Pospisil por 2-6, 6-3 y 7-6. Pospisil se medirá en segunda ronda cpn el portugués Joao Sousa.

Tras el triunfo de Del Potro, también resultó vencedor Juan Mónaco, quien le ganó al croata Iván Dodig por 3-6, 6-3, 5-0 y abandono. El tandilense se cruzará en la segunda ronda con Gilles Simon, preclasificado número 19 del torneo.

Fuente: AFP