viernes 19 de abril del 2024

Boca: Osvaldo se entrenó con normalidad

El delantero volvió a ser exigido en la práctica y se perfila como titular ante Atlético de Rafaela. Además, volvieron a trabajar el Cata Díaz y Gino Peruzzi.

442

El delantero de Boca Daniel Osvaldo, después de un día en el que no se lo exigió, volvió a entrenarse hoy con normalidad en tanto que Daniel Díaz y Gino Peruzzi, en recuperación de diferentes lesiones, hicieron la entrada en calor con el grupo mayoritario.

El plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto trabajó desde las 9.30 a puertas cerradas, por segunda vez desde que asumió el actual cuerpo técnico, en el complejo Pedro Pompilio.

Osvaldo, que reapareció el pasado domingo frente a Lanús, después de más un mes de inactividad por una fractura en la falange proximal del quinto dedo del pie derecho, ayer había permanecido en kinesiología, para preservarlo, por molestias musculares menores.

Hoy retomó la actividad en campo y la llevó a cabo sin ningún inconveniente, por lo que seguramente volverá a ser titular el próximo sábado 2 de abril frente a Atlético de Rafaela.

El Cata Díaz faltó en los últimos dos partidos, frente a Unión y Lanús, por una distensión de isquiotibial izquierdo que acusó en el clásico ante River y no le permitió completar el primer tiempo cuatro días más tarde, con Bolívar. Se espera que el zaguero esté en condiciones de reaparecer ante Rafaela pero se extremarán los cuidados para no correr el riesgo de que se resienta de la lesión.

En cuanto a Peruzzi, que no juega desde el 10 de febrero frente a San Lorenzo y fue operado de pubialgia el 14 de marzo, evoluciona de manera muy satisfactoria y su reaparición podría ser más pronta de lo que se había previsto en un principio.

Los dos jugadores trabajaron hoy a la par de la mayoría de sus compañeros en la primera etapa de la actividad, para después completar su rutina con tareas diferenciadas en la cancha y en el gimnasio.

La parte fundamental del entrenamiento de hoy fue una práctica de fútbol en espacios reducidos, de la que participaron alternativamente tres equipos de seis componentes cada uno, con Agustín Orion y Guillermo Sara como arqueros.

Con remeras amarillas jugaron Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Cristian Erbes, Marcelo Meli, Sebastián Palacios y Osvaldo, con pecheras azules Fernando Tobio, Leonardo Jara, Andrés Cubas, Pablo Pérez, Federico Carrizo y Carlos Tevez y con pecheras blancas, Nahuel Molina, Rodrigo Bentancur, Fernando Gago, Alexis Messidoro, Cristian Pavón y Andrés Chávez.

Fuente: DyN