viernes 29 de marzo del 2024

Sentido homenaje a Cruyff en Holanda-Francia

El partido amistoso se detuvo en el minuto 14 para recordar al mítico jugador holandés. Los galos terminaron ganando 3-2 en un encuentro especial. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El partido amistoso de este viernes entre las selecciones de Holanda y Francia tuvo un inicio emotivo en memoria del mítico Johan Cruyff ,y además del minuto de silencio y las numerosas banderas, se detuvo el encuentro en el minuto 14, en honor al número que utilizaba el fallecido exfutbolista.

El público y los jugadores aplaudieron durante un minuto en el Amsterdam Arena a Cruyff, que murió a los 68 años por un cáncer de pulmón y que es considerado uno de los futbolistas más importantes de la historia.

El partido, que quedó en un segundo plano, terminó siendo ganado por Francia 3 a 2. Los galos empezaron con todo y se adelantaron por dos goles gracias a Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

En el inicio del complemento, Luuk De Jong descontó para Holanda y a falta de cuatro minutos empató Ibrahim Afellay. Sin embargo, Francia lo terminó ganando por obra de Blaise Matuidi en el final.

Homenaje al Flaco. Justo antes del inicio del partido, se proyectaron en el estadio fotos y vídeos de Cruyff, así como de mensajes publicados en Twitter en su recuerdo.

En el centro del palco de honor un asiento quedó cubierto de flores, con el número 14 y una foto del exfutbolista.

Johan Cruyff fue el líder de la selección holandesa subcampeona mundial en 1974. Hizo gran parte de su carrera en el Ajax de Ámsterdam, al que guió a los títulos de Europa en tres ocasiones (1971, 1972, 1973), antes de ser traspasado al FC Barcelona.

Fuente: AFP

Galería de imágenes