martes 23 de abril del 2024

Martino probó a Mussachio en el entrenamiento

Ante las suspensiones de Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi, el entrenador de la Selección analiza variantes defensivas para recibir a Bolivia el martes.

442

El defensor Mateo Musacchio participó de la práctica de fútbol informal que el seleccionado argentino realizó esta tarde en el complejo de Ezeiza y de su recuperación total dependerá la convocatoria de un nuevo jugador para el encuentro del próximo martes ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Musacchio, quien está inactivo desde febrero por un desgarro en su pierna derecha, participó primero de un trabajó físico y luego de un ensayo protagonizado por catorce jugadores, incluidos Gonzalo Higuaín, Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi, quienes jugaron pocos minutos ante Chile.

A raíz de esta situación se desconoce hasta el momento si el entrenador Gerardo Martino convocará de urgencia a un nuevo defensor, ya que por acumulación de amarillas ante Bolivia se verá imposibilitado de contar con Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori.

Además de Musacchio, Martino dispone en el plantel de otros tres centrales naturales, Javier Pinola, Martín Demichelis y Facundo Roncaglia, quien en el seleccionado generalmente se desempeñó como lateral derecho, y un volante que en su club actúa como defensor, Javier Mascherano.

En principio, la pareja de centrales titular ante los bolivianos, más allá de la recuperación de Musacchio, estará conformada por Demichelis y Pinola.

En cuanto a otros componentes del plantel, Lionel Messi, Ever Banegas y Erik Lamela se movieron de manera diferenciada, pero el próximo martes estarán a las órdenes de Martino. El plantel volverá a practicar mañana, desde las 9, en el Predio Julio Humberto Grondona y después del almuerzo los futbolistas quedarán licenciados hasta el domingo a las 16.

El domingo, los jugadores realizarán, desde las 17, el último entrenamiento antes de viajar a Córdoba, lo que sucederá el lunes a las 10.

Argentina y Bolivia se enfrentarán el martes, en el Estadio Mario Alberto Kempes, desde las 20.30, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez.

Fuente: DyN