viernes 29 de marzo del 2024

La esgrima suma otra presencia argentina en Río

María Belén Pérez Maurice se clasificó en la especialidad de sable tras conseguir los puntos necesarios en el Grand Prix que se desarrolló en Corea del Sur.

442

La esgrimista nicoleña María Belén Pérez Maurice se clasificó hoy para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la especialidad de sable.

Pérez Maurice, de 30 años, consiguió su objetivo al sumar 3 puntos (ocupó el lugar número 47) en el Grand Prix que se desarrolló en Corea del Sur.

En la zona de grupos, la argentina culminó con un récord de 4-2. Luego compitió frente a la francesa Oceane Chery Emmanuel, a quien logró superar para acceder al cuadro de 64, en donde finalmente cayó ante la polaca Marta Puda por 15/13.

La esgrimista nacida en San Nicolás participará por segunda vez consecutiva en un juego olímpico, ya que estuvo presente en Londres 2012, donde fue la única representante argentina en esgrima.

Pérez Maurice, quien inició su carrera en 2009, ocupa el cuadragésimo segundo lugar en el ranking internacional.

El año pasado Pérez Maurice se consagró bicampeona de la Copa del Mundo Satélite de Sable Femenino (sumó 4 puntos para el ranking de la FIE), y consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Fuente: DyN