jueves 25 de abril del 2024

Lugones: "Se terminó el barrabravas para todos"

El titular del APREVIDE se mostró enérgico en su lucha por erradicar a los violentos de los estadios. "Se ayudará a los dirigentes de los clubes que son rehenes", agregó.

442

El titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, aseguró que "se terminó el barrabravas para todos" con la "prohibición de concurrencia" para quien cometa desmanes en los estadios, como ocurrió el domingo en Talleres de Remedios de Escalada.

"Se ayudará a los dirigentes de clubes que son rehenes de las barras, y se sancionará a los que son cómplices de los barras. Se terminó el barrabravas para todos", enfatizó Lugones en diálogo con DyN.

El funcionario, que llegó a la APREVIDE luego de encabezar la Ong Familiares y Amigos de Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino (FAVIFA), explicó que hará uso de la "prohibición de concurrencia" para quienes incumplan la ley.

"No vamos a avasallar ningún derecho, quien cumpla con la ley podrá asistir a la cancha", dijo Lugones, quien aseguró que el límite está en las leyes contra la violencia en espectáculos deportivos, la provincial 11.929 y la Nacional 24.192".

Lugones aseguró que es una "decisión de la gobernador María Eugenia Vidal y de la APREVIDE no transar con los barras".

"En el caso de Talleres se detuvieron a doce barras, entre ellos el jefe, Carlos Ponce, que fue integrante de Hinchadas Unidas Argentinas y fue deportado de Sudáfrica en 2010".

Y adelantó que "hicimos en Talleres como antes en Morón y lo seguiremos haciendo".

Fuente: DyN