viernes 19 de abril del 2024

Gallardo: "Somos un equipo mentalmente fuerte"

El técnico de River resaltó esa virtud de sus jugadores para sobreponerse a situaciones adversas. "Hay una idea a la que no renunciamos", dijo el Muñeco.

442

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, valoró que su equipo es "mentalmente fuerte" para hacer frente a las urgencias, más allá de que en muchas oportunidades el rendimiento está lejos de lo que pretende.

"Las urgencias muchas veces te llevan a tener que ganar para poder sostener una idea, pero nosotros somos un equipo mentalmente fuerte. Tenemos una columna vertebral, Desde Barovero, los defensores, Ponzio, Mora y Alario", sostuvo Gallardo desde Montevideo, Uruguay, donde su equipo enfrentará a Peñarol en un encuentro amistoso por la inauguración de su estadio.

En una entrevista con el canal TyC Sports, Gallardo reconoció que "la dinámica del fútbol hace que a veces uno imagine o desee una cosa y se dan otras y tenemos que pensar en eso e ir tratando de encontrar respuestas".

Para el entrenador, es el "poco tiempo de trabajo" y la urgencia por resultados la principal dificultad para sostener una idea o proyecto.

A Gallardo le gusta que su equipo presione lo más arriba posible para recuperar rápido la pelota, pero consideró que no está "en condiciones de hacer un 'pressing' constante y alto, estamos en otra etapa. tenemos que entender cuáles son los momentos".

"Hay una idea a la que no renunciamos, ser competitivos y con una buena mentalidad, que el equipo sepa pararse a nivel internacional y que sea respetado, y eso se ha conseguido en un contexto de cierta tragedia y dramatismo futbolístico", explicó Gallardo.

Consultado sobre su futuro al frente del equipo, Gallardo reiteró que "en este momento" solo piensa en River y "cuando sienta" que está "desgastado" buscará un nuevo destino.

"Cuando sienta que estoy desgastado y no me sienta acompañado seguramente cambiaré, pero ahora sólo pienso y tengo la cabeza acá", concluyó.

Fuente: DyN

En esta Nota