jueves 28 de marzo del 2024

"Por suerte, todos están en buen estado general"

Pedro Hansing, médico del plantel de River, se refirió al virus que afecta a nueves jugadores y no les permite entrenar: "No ha habido gravedad en ningún caso". Qué más dijo.

442

El médico del plantel de River Plate, Pedro Hansing, adelantó hoy que los jugadores que presentan cuadro gastrointestinales irán volviendo a la actividad en medida que se vayan recuperando individualmente.

"Haremos la evaluación individual, sin ir a Ezeiza. Si no están en condiciones, se quedarán. Primero para reponerse y luego, para evitar eventuales posibilidades de transmisión", destacó el facultativo en declaraciones para el sitio oficial del club de Núñez.

Y agregó: "Estamos a la expectativa de ver qué pasa. No ha habido una gravedad de ninguno de los casos que haya necesitado ni hidratación parenteral ni algún tipo de internación como para alarmarnos. Igualmente, como se vienen desarrollando los acontecimientos estamos con la expectativa armada para todo lo que sea necesario, para que esto pase rápido y sin consecuencias".

El club había informado más temprano que Eder Alvarez Balanta, Camilo Mayada, Leandro Vega, Milton Casco, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora y Lucas Alario no participaron del entrenamiento "debido a un cuadro de gastroenterocolitis viral".

Hansing afirmó que "ayer empezaron a aparecer algunos síntomas mas específicos", aunque esta mañana al llegar al predio de Ezeiza "varios jugadores compartían la sintomatología" y otros habían avisado que no podían salir de sus domicilios a causa del malestar.

"Por la incidencia que tuvo esto en el grupo y la rapidez, no descarto que haya sido algo que se haya ingerido en algún momento del viaje", precisó.

Fuente: DyN

7Beb2x6DLEM