viernes 19 de abril del 2024

La AFA renegociará contratos con Torneos

"Creo que el aumento es de un poquito más de 17 millones de dólares", detalló Segura. Entre los items figuran los partidos de la Selección. Los detalles.

442

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó esta noche una renegociación de los contratos con la empresa Torneos, un 45 por ciento más de ingresos por varios ítems, entre los que se destacan los encuentros que afronte el seleccionado mayor de fútbol.

"Los contratos que estamos renegociando están todos firmados y en algunos casos todos cobrados. Entre mañana y el viernes se veran la renegociaciones. Son varios ítems que componen la renegociación".

"Creo que el aumento es de un poquito más de diecisiete millones de dólares", precisó el presidente de la entidad madre del fúbol argentino, Luis Segura, en la puerta de Viamonte 1366.

Los contratos que se renegociarán con Torneos son los siguientes: Eliminatorias Sudamericanas, amistosos de la Selección, Copa Argentina, Primera B Nacional y Primera B Metro, además de la comercialización de productos oficiales de merchandising AFA.

Por otro lado, y como parte de la negociación, la AFA pidió que Torneos renuncie al reclamo judicial por la rescisión del contrato anticipado de los derechos de televisación de la B Nacional, ocurrido en 2011, por parte unilateral de la casa madre del fútbol argentino.

Como consecuencia de esta renegociación se dio por tierra con el ofrecimiento de capitales extranjeros, que constaba de una suma de 28 millones de dólares por la transmisión de 20 partidos amistosos.

Con esta nueva renegociación, quedó establecido que los partidos tendrán diferentes "cachets" estando en cancha Lionel Messi o no. La variación económica estará en el orden de los 200 mil dólares por una u otra opción.

Además, con este nuevo incremento de los contratos que vencían entre 2020 y 2022, una parte del dinero entrante irá al "Fondo Solidario" que se había armado entre los clubes de Primera División para mejorar los ingresos de los equipos de las categorías menores, sobre todo de la B Nacional.

Fuente: DyN