viernes 29 de marzo del 2024

Segura: "La AFA no le dio nada nuevo a Torneos"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino aseguró que se renegociaron contratos, pero no se firmaron nuevos documentos que favorezcan a la empresa.

442

El presidente de la AFA, Luis Segura, negó hoy que la entidad le haya dado algo "nuevo" a la empresa Torneos al sostener que "se renegociaron cosas que estaban firmadas".

"La AFA no le dio nada nuevo a torneos", afirmó Segura en una entrevista con radio Cooperativa, y sostuvo que la entidad madre del fútbol argentino "renegoció cosas que estaban firmadas y cobradas anteriores" a su llegada a la presidencia.

Segura fue enfático al negar las versiones que dan cuenta de nuevos acuerdos que favorecerían a la empresa Torneos, y detalló que las renegociaciones implicarán mejoras en los ingresos de la AFA por los partidos del seleccionado argentino y el fútbol de ascenso.

"Por los partidos de eliminatorias teníamos firmado 770 mil dólares por partido y lo llevamos a 1,1 millones. Los partidos de las eliminatorias para el Mundial de Qatar los llevamos de 1 millón a 1,55 millones, y los amistosos del seleccionado de 1,25 millones a 1,4", contó Segura.

Agregó el titular de la AFA que "se ha firmado Nacional B y B Metropolitana, pero se firmó sobre cosas firmadas".

Además, y consultado por el futuro de la entidad de cara a las elecciones que se desarrollarán en junio, Segura señaló que "el tema político hoy no es un tema central".

"Lo que yo vivo en el día a día es que el tema político está tranquilo", dijo Segura, y remarcó que le da importancia a "lo que hay que resolver, que son los problemas importantes en el día a día, los problemas económicos y financieros".

Fuente: DyN

En esta Nota