viernes 19 de abril del 2024

Fantino le contestó a Matias Lammens

El conductor de Animales Sueltos le respondió duramente al presidente de San Lorenzo y lo invitó a defender el contrato con Torneos y Competencias el lunes en su programa Uno de los Nuestros.

442

Alejandro Fantino le respondió desde su programa de radio, en La Red, Uno De Los Nuestros, al Presidente de San Lorenzo y tesorero de AFA, Matias Lammens.

Fantino comenzó su programa atacando a Lammens por el último contrato firmado por la AFA con la empresa Torneos y Competencias. El conductor denuncia que la empresa, implicada en el FIFAGate, amenazó a la institución madre del Fútbol Argentino, con seguir el juicio iniciado por sacarle los contratos del fútbol profesional en agosto de 2009 y dárselos al gobierno.

Con respecto a esto, Lammens dijo que eran contratos firmados en 2013 y que, al ser una gestión interina hasta las elecciones en AFA pactadas para junio, ellos no podían cortar los contratos por los problemas que traería a la Asociación.  Además, comentó que los únicos contratos firmados con TyC son por la B Nacional y la B Metropolitana, Lammens dijo "El único contrato nuevo es el que se firmó con Torneos por el Nacional B. En su momento, era de esta empresa, pero cuando River se fue a la B el Gobierno (de Cristina Kirchner), se lo quedó. Ahora lo recuperamos. Y la realidad es que América había ofertado 100 millones de pesos, pero las 48 horas se bajó. Por eso firmamos con Torneos, que quedó como único oferente".

Fantino, para nada conforme con las explicaciones del Presidente del club del Bajo Flores, le preguntó si no era posible ir a la justicia. "¿No se puede pelear?" se preguntó el conductor, que también dio detalles de que la relación entre Lammens y Tinelli no es la misma que los llevó a la presidencia en septiembre de 2012. Con respecto a eso, insinuó que Lammens podría colarse como candidato a presidente en AFA, en junio.

El conductor de Animales Sueltos continuó diciendo que Tinelli, en caso de ser presidente de AFA, tomaría la decisión de rescindir todos los contratos y renegociarlos. Fue claro "Al próximo presidente le vendieron la cosecha hasta 2022".

Antes de cerrar, Fantino dijo que su pedido no correspondía a ninguna operación política, si no que queria "renegociar los contratos porque están involucrados en el FIFAGate". Hizo referencia a la letra chica del contrato, donde Torneos y Competencias impone que, ante cualquier litigio, se debería decidir en la justicia de Nueva York. "Te imaginás a los muchachos de Atlas o Deportivo Paraguayo litigando en Nueva York?

https://twitter.com/fantinofantino/status/715971354504335362

https://twitter.com/fantinofantino/status/715970633058938880

https://twitter.com/fantinofantino/status/715969894710382592

https://twitter.com/fantinofantino/status/715969411786674176