jueves 25 de abril del 2024

Estudiantes ganó en el Sur y se subió a la punta

El Pincha venció 3-1 a Temperley y se prendió en la pelea en la Zona 2, al alcanzar a Atlético Tucumán y Lanús, quien aún no jugó. Mirá los goles.

442

Estudiantes de La Plata alcanzó la punta de la Zona 2 al vencer a Temperley 3-1 en el Estadio Alfredo Beranger, en el marco de la novena fecha del torneo de Primera División.

Los goles del cuadro platense los hicieron Augusto Solari, Carlos Auzqui e Israel Damonte, en tanto que Martín Pérez Guedes realizó el empate parcial.

Con este resultado, Estudiantes acumuló 19 puntos y alcanzó a Lanús y Atlético Tucumán en lo alto de la tabla de posiciones.

Get Adobe Flash player

Fue la tercera victoria consecutiva de los dirigidos por Nelson Vivas, que venían de imponerse a Defensa y Justicia y a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En cambio, Temperley está en la zona caliente de la tabla de promedios, por encima de Argentinos Juniors y Sarmiento, y lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

El clima fue un factor determinante para el desarrollo del cotejo, que estuvo a punto de ser suspendido por el temporal que azotó Buenos Aires a lo largo del día.

Al minuto de juego, un pase largo del arquero superó al lateral izquierdo Leandro Sapetti al igual que Solari, quien no dudó y fusiló a Federico Crivelli para abrir el marcador.

Ni bien sacó del medio, Temperley se lanzó al ataque con vergüenza deportiva, la jugada se ensució pronto, pero Rubén Ramírez se las arregló para asistir de cabeza a Pérez Guedes y el ex Huracán de Tres Arroyos la acomodó junto a la base del poste izquierdo.

El anfitrión tuvo una oportunidad inmejorable para pasar al frente enseguida, pero Mariano Andújar se lució cara a cara con Marcos Figueroa y tapó lo que de otro modo hubiera sido el 2-1.

Temperley se adaptaba mejor a las condiciones del terreno, pero no podía reflejar su dominio en el tanteador. Desperdició otra chance importante a los cuatro minutos del segundo tiempo, cuando Cristian Canhué habilitó con un centro desde la izquierda a Pérez Guedes, aunque su remate fue imperfecto y el peligro se diluyó.

Estudiantes reaccionó dos minutos después con un disparo de media distancia de Lucas Viatri que conmovió el travesaño.

Y a los 8', Auzqui abrió a la derecha para Solari, fue a buscar el centro al área y de cabeza metió el 2-1 junto al palo más cercano.

El golpe anímico fue fortísimo, El Gasolero perdió convicción, pero así y todo Fernando Brandán estuvo cerca del empate a los 28', con un tiro a quemarropa que desvió justo a tiempo Andujar.

El tanto decisivo llegó a los 43', mediante un tiro de esquina ejecutado por Leonardo Gil desde la izquierda y el oportunismo de Damonte, quien apareció en el momento y lugar justos para empujarla al interior de la red.

En la próxima fecha, Estudiantes de La Plata recibirá a Atlético Tucumán y Temperley visitará a Defensa y Justicia.

Fuente: DyN