jueves 28 de marzo del 2024

Independiente empató en Junín y se alejó de la cima

En un partido con poco brillo, igualó sin goles ante Sarmiento. El Rojo desaprovechó su chance y quedó a cinco puntos del líder Godoy Cruz. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente igualó sin goles con Sarmiento en el Estadio Eva Perón y quedó a cinco puntos de la cima en la Zona 1 del torneo de Transición de la Primera División del fútbol argentino.

El local fue superior en el primer tiempo y obligó a eficaces intervenciones del arquero uruguayo Martín Campaña, pero en el segundo período Independiente mejoró y tuvo alguna posibilidad de convertir.

Get Adobe Flash player

En el primer tiempo se mostró mejor el anfitrión, que tuvo el dominio territorial y las únicas chances claras para abrir el marcador.

A los 14 minutos, Maximiliano Fornari envió un centro bajo desde la derecha que se llevó por delante Víctor Cuesta y la pelota pegó en el poste izquierdo.

En la continuidad de la jugada, Alexis Niz trepó por derecha y, cuando parecía que iba a enviar un centro, sacó un potente remate al primer palo que Campaña logró sacar volando hacia su izquierda.

A los 33 fue Favio Alvarez quien remató desde afuera del área y obligó a Campaña a lucirse una vez más al sacar la pelota del ángulo superior izquierdo de su arco.

Independiente no solo no contó con posibilidades de anotar, sino que además fue incapaz de generar juego.

En la segunda parte, Independiente buscó el protagonismo al que lo obligaban su historia y su posición en el campeonato, y ya de entrada tuvo su primera aproximación de riesgo en el partido.

A los 3 minutos, Germán Denis le devolvió una pared a Emiliano Rigoni, quien envió un centro desde la izquierda que Leandro Fernández llegó con lo justo a conectar con el pie derecho ingresando por el segundo palo, pero el remate salió desviado.

Si bien no creaba mucho peligro, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino dominaba territorialmente y, a los 16 minutos, pudo haberse puesto en ventaja con un disparo de Emiliano Rigoni que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Emanuel Trípodi.

El local ya parecía conformarse con rescatar un punto, y tan sólo pudo acercarse sobre los 28 minutos con un tiro libre ejecutado por el uruguayo Hamilton Pereira que Campaña tapó bien abajo y a su derecha.

Ya en el descuento, a los 47, Campaña coronó su buena noche desviando al córner una bomba de Juan Ignacio López desde larga distancia.

Tras esta igualdad, los dirigidos por Pellegrino quedaron a cinco puntos de Godoy Cruz, que hoy goleó 4-1 a Vélez Sarsfield y lidera la Zona 1.

En la próxima fecha, Independiente recibirá a Olimpo en Avellaneda.

Sarmiento, que con el punto obtenido alcanzó a Argentinos Juniors en la tabla de los promedios, visitará a River Plate el próximo sábado.

Fuente: DyN

Galería de imágenes