jueves 28 de marzo del 2024

Incidentes y escándalo en el clásico mendocino

El encuentro entre Gutiérrez y Maipú, tuvo que ser suspendido por la violencia. El entrenador Luis Sperdutti fue herido en su cabeza por un proyectil. Mirá las fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Otro capítulo de incidentes, agresiones, la suspensión del partido y la vergüenza después del escándalo. La noticia ya no es la violencia, sino el lugar de los hechos y sus protagonistas.

En el Estadio Gutiérrez Sport Club, por la novena fecha del Torneo Federal A, Gutiérrez y Maipú disputaban el clásico mendocino y ambos necesitaban un triunfo para poder aspirar a liderar la Zona 2.

La primera parte finalizó con Gutiérrez en ventaja gracias al gol de Cristian Lucero. Cuando los equipos volvían para la reanudación del encuentro comenzó el desastre.

El entrenador de Maipú, Luis Sperdutti, fue agredido al ser impactado por un proyectil arrojado desde la tribuna local. Con una herida cortante en su cabeza, Sperdutti quedó tendido en el campo de juego mientras lo atendían los médicos de su plantel.

Al no contar con una ambulancia en el estadio (algo que está prohibido por la AFA), el director técnico de Maipú fue trasladado hasta los vestuarios para ser auxiliado.

A su vez, el árbitro del encuentro, Nahuel Viñas, se demoró 40 minutos para decidir suspender el encuentro.

Y, como si fuera poco, el presidente del club Gutiérrez, Gustavo Gagliano, le agregó una cuota de incertidumbre y locura al escándalo mendocino.

"Nadie vio la agresión a Sperdutti, nadie tiró nada. Hicieron todo este circo para no comerse seis goles", disparó Gagliano en declaraciones a Radio Andina.

Galería de imágenes