sábado 20 de abril del 2024

Panamá Papers: para Jorge Messi "es todo mentira"

El padre del crack del Barcelona, apuntado en el escándalo de sociedades en paraísos fiscales, adelantó que hará una demanda. El comunicado de la familia.

442

Estalló el Panamá Papers y varios deportistas están en la mira de la justicia por la creación de empresas en paraísos fiscales. Uno de los apuntados es Lionel Messi y su padre, Jorge, dijo que demandará penalmente a los periodistas que divulgaron la información.

"Es todo mentira, que se está creando a partir de algo totalmente transparente. La Hacienda española tiene todo controlado desde el 2013 y en ese año todo estaba regulado. No hay nada de lo que dice esta gente y tendrán que responder penalmente", dijo el padre del delantero estrella en Toda Pasión, el sitio deportivo de TN.

Horas más tarde, la familia Messi emitió un comunicado en el cual se despega de los hechos: "La sociedad panameña a que se refieren dichas informaciones es una compañía totalmente inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas", afirma el texto.

"La familia Messi desea dejar claro que Lionel Messi no ha llevado a cabo ninguno de los actos que se le imputan en ellas, siendo falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales", indica el comunicado

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación dio a conocer que la familia Messi forma parte de una compañía radicada en Panamá llamada Mega Star Enterprises.

No es la primera vez que la familia Messi está en la mira de la Justicia. Para fines de mayo, antes de que arranque la Copa América, el crack del Barcelona deberá pasar por los tribunales de Catalunya acusado de fraude fiscal.

En esta Nota