miércoles 24 de abril del 2024

Panamá Papers: Barcelona apoya a la familia Messi

El club catalán emitió un comunicado en el que defendió los argumentos del argentino y su padre. En el escrito, mandó "su afecto y solidaridad al jugador y a toda su familia".

442

Los documentos revelados de la  firma Mossack Fonseca, basada en Panamá, complicaron la situación del futbolista Lionel Messi y su padre, Jorge.

Ayer, el padre del crack argentino afirmó que toda la información "es mentira". Horas después de sus declaraciones, la familia Messi emitió un comunicado en el cual se despegó de los hechos.  El FC Barcelona hizo lo propio y publicó un comunicado en su página web en el que apoyó a su jugador.

El comunicado completo:

Ante la noticia de que atribuye a Leo Messi la creación de una estructura societaria encaminada a impulsar, pretendidamente, un entramado para cometer fraude fiscal, el FC Barcelona manifiesta que:

1.- El Club confía en los argumentos que ha hecho públicos hoy, en un comunicado, la familia Messi.

2.- Desde el primer momento en que se hicieron públicos los documentos que vinculaban a Leo Messi con 'Los papeles de Panamá', el FC Barcelona ha hecho llegar su afecto y solidaridad al jugador y a toda su familia. El Club ha puesto a su disposición todos sus medios del ámbito jurídico, fiscal y administrativo que puedan necesitar para dejar clara su actuación y honorabilidad en este caso.

En esta Nota