jueves 28 de marzo del 2024

Messi se perdería el debut de Argentina ante Chile

El rosarino no estaría en el primer partido que disputará la Selección en la Copa América Centenario, que será el 6 de junio ante el campeón defensor. El motivo.

442

El delantero Lionel Messi podría perderse el debut del seleccionado argentino en la Copa América del Centenario del próximo 6 de junio porque un día después deberá presentarse ante la justicia española por la causa en la que está acusado junto con su padre de fraude a la Hacienda de ese país europeo.

Según publicó hoy el diario El Mundo español, "la Audiencia de Barcelona ha cambiado las fechas del juicio que se debe celebrar contra el jugador y su padre por tres presuntos delitos de fraude a Hacienda" debido a una "petición de una abogada de las partes personas, ya que la fecha anterior le coincidía con otro asunto".

"En vez de comenzar el próximo 31 de mayo lo hará una semana después, el día 7 de junio", explicó ese periódico, y detalló que "está previsto que este juicio dure cuatro días".

"Pese a que Messi puede no estar presente cuando se le juzgue, ya que sólo pide prisión para él la acusación particular que ejerce la Abogacía del Estado, deberá acudir a declarar, ya que la Fiscalía lo ha citado", precisó.

En los últimos días, Messi también fue mencionado junto con su padre Jorge como dueños de una sociedad offshore en Panamá, aunque la familia del rosarino emitió un comunicado en el que niega que el astro de Barcelona haya tenido como objetivo evadir o lavar dinero.

Según ese texto, son "falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales". En este caso, Messi recibió el "apoyo irrestricto" de la AFA a través de su presidente, Luis Segura.

El elenco argentino debutará el 6 de junio en la ciudad californiana de Santa Clara ante el actual campeón del certamen, Chile, mientras que cuatro días después se medirá con Panamá en Chicago y cerrará su participación en el Grupo D el 14 de junio contra Bolivia en Seattle.

Fuente: DyN