jueves 28 de marzo del 2024

Dunga se jugará el puesto en la Copa América Centenario

Tras las críticas recibidas por malos resultados, la Confederación Brasileña de Fútbol decidió mantenerlo como seleccionador de la canarinha. Hubo reunión con el cuerpo técnico.

442

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió mantener a Dunga como seleccionador de la canarinha tras una reunión este martes con el cuerpo técnico, en la que extendieron la confianza al entrenador hasta la Copa América Centenario en Estados Unidos, informó la prensa local.

Sexta en el premundial sudamericano y fuera de los puestos que dan boleto directo hacia Rusia-2018, la pentacampeona del mundo volvió a mostrar un juego gris en los últimos partidos contra Uruguay y Paraguay, ante quienes no pasó del empate 2-2.

Tras dilapidar su ventaja ante los charrúas en una mala segunda mitad, el cargo de Dunga pendió de un hilo durante gran parte del partido frente a Paraguay, donde Brasil se salvó de la derrota en el tiempo añadido.

Con el proyecto que inició hace casi dos años en duda, existía mucha expectación sobre la reunión de este martes a la que también acudió el presidente licenciado de la CBF, Marco Polo Del Nero, según informó el diario Folha de Sao Paulo.

El grupo de directivos encabezado por el presidente en ejercicio, Antonio Carlos Nunes -al frente de la CBF mientras Del Nero trabaja en su defensa de la acusación de corrupción en el escándalo de la FIFA-, decidió, sin embargo, mantener a Dunga y a su mano derecha, Gilmar Rinaldi, en el cargo hasta la Copa América Centenario en junio.

"Fui a almorzar con el presidente Nunes. Pasé, como siempre, un informe de todo lo que ocurrió en los dos partidos y, principalmente, la programación para la Copa América y las Olimpiadas", afirmó Rinaldi.

Ante las preguntas de los reporteros sobre si Dunga seguiría al frente de la 'seleçao', el coordinador de selecciones afirmó que "eso ya está definido hace un año y medio".

Aunque es la continuidad de Dunga al frente de la selección olímpica, que en cuatro meses se enfrenta en casa al importante reto de lograr el primer oro en fútbol para Brasil, la que despierta más dudas.

El propio Rinaldi confirmó que el entrenador de la selección sub-20, Rogerio Micale, que comanda el equipo desde la destitución de Alexandre Gallo el año pasado, será el "auxiliar técnico" del seleccionador durante los Juegos.

Dunga comenzó su segundo periodo al mando de Brasil apenas nueve días después del dramático Mundial-2014 con la misión de reconstruir un equipo en ruinas.

Los resultados, sin embargo, todavía no se ven en una 'canarinha' que se ha dejado la mitad de puntos en los seis primeros partidos del premundial y que fue eliminada por Paraguay en los cuartos de final de la Copa América de Chile.

Fuente: AFP