jueves 28 de marzo del 2024

La confesión de Del Potro: "Pensé en dejar el tenis"

El tandilense reconoció que la idea pasó por su cabeza por la frustración que sentía por las lesiones. Pero eso ya quedó atrás y hoy sueña con jugar muchos años más.

442

La vida de Juan Martín Del Potro volvió a encarrilarse luego de mucho sufrimiento por estar alejado de las canchas por las continuas lesiones que le impedían, no sólo mostrar su mejor nivel, si no también tener continuidad en el circuito.

El tandilense le concedió una entrevista al sitio oficial de la ATP y, más predispuesto que nunca ante el periodismo, explicó la angustia que vivió durante casi dos años: "Estuve muy cerca de renunciar al tenis, como dije antes estaba frustrado en mi casa y no miraba tenis en la tele porque era triste para mí. Traté de hacer cosas diferentes para mi vida pero mi mente estaba todo el tiempo en el tenis tratando de arreglar el problema y volver a las canchas lo más pronto posible".

A la hora de reconocer a quienes lo apoyaron en su peor momento como profesional no dudó: "Creo que los medios de comunicación fueron la clave para permanecer cerca de mis fans alrededor del mundo Ellos están conmigo todo el tiempo, me dan mucha energia para seguir creciendo, seguir trabajando y no rendirme nunca".

Pero el presente del mejor tenista argentino parece tener mucho más que ver con lo que él pretende, más allá de que su ranking no sea el deseado ni el que merece un jugador de su calidad. "Fue frustrante al comienzo de mis lesiones, pero luego seguí trabajando tratando de resolver los problemas y ahora estoy viviendo un muy lindo presente. Estoy muy contento de estar de nuevo en el tour después de casi dos años".

Si las lesiones logran quedar definitivamente en el olvido, el futuro que imagina Del Potro es ligado al tenis por un tiempo largo: "Sólo tengo 27 años y si sigo con salud, me gustaría jugar por más años. Sólo necesito estar saludable y fuerte y luego si tengo eso, podré disfrutar de la vida del tenis por muchos años más",