jueves 28 de marzo del 2024

Sevilla dio un nuevo paso hacia el tricampeonato

Con Banega y Fazio, los andaluces vencieron 2-1 como visitantes al Athletic Bilbao y pusieron un pie en semifinales. Chucky Ferreyra anotó para la victoria del Shakhtar Donetsk. Videos.

442

El Sevilla, vigente campeón del torneo, dio un gran paso hacia las semifinales de la Europa League al derrotar en Bilbao al Athletic por 2-1, en la ida de los cuartos de final de la segunda competición europea.

Los vascos se adelantaron con un tanto de Aritz Aduriz al iniciarse el segundo tiempo, rematando de cabeza un centro de Iker Muniain (48), pero el Sevilla remontó con tantos del francés Timothée Kolodziejczak (56) y de Vicente Iborra (83).

La mala noticia para el Sevilla es que no podrá contar en la vuelta, la semana próxima, con el volante argentino Éver Banega, el motor del equipo en el centro del campo, que vio una tarjeta amarilla que acarrea suspensión.

En el duelo de los cuartos de la Europa League entre equipos españoles, los espectadores del Estadio de San Mamés disfrutaron de un encuentro muy animado, pese a la lluvia que cayó durante todo el partido.

paqs7kRR91I

En lo que se presumía como el partido más atractivo de los cuartos de final, Borussia Dortmund y Liverpool empataron a un gol en el regreso del técnico Jurgen Klopp al Westfalenstadion, que lo recibió con una gran ovación.

Los ingleses se adelantaron con un tanto del joven belga Divock Origi (36) y el capitán del Borussia Matts Hummels empató de cabeza al inicio del segundo tiempo (48).

En el regreso de Jurgen Klopp, ahora entrenador del Liverpool, a Dortmund, la afición del Borussia lo recibió con una gran ovación cuando entró en el césped del Westfalenstadion.

El técnico germano, que entrenó durante siete temporadas al Dortmund, respondió con aplausos y sonrisas al cariño recibido. "Es un momento especial, muy especial. No puedo permanecer insensible", declaró a la televisión el técnico de 48 años, que devolvió al Borussia al primer plano del fútbol europeo bajo su dirección, de 2008 al 2015.

En lo puramente deportivo, el encuentro fue mucho menos emocionante, sobre todo, en el primer tiempo. Ambos equipos parecían temerse y no fue hasta cerca de los 20 minutos de juego cuando se decidieron ir al arco contrario con algo de peligro.

Qb9OwVyhXCo

Otro español que empezó esta instancia con el pie derecho es el Villarreal al vencer en El Madrigal al Sparta de Praga por 2-1 con dos goles del delantero francés Cedric Bakambu.

Los dos tantos del Submarino Amarillo los marcó el joven atacante galo (3 y 63) y pese a que los españoles dispusieron de muchas ocasiones para marcar, los checos anotaron justo antes del descanso por medio de Jakub Bravec (45+4).

1d61rVT7vaQ

En el partido restante, el Shakhtar Donetsk está cerca de clasificarse para las semifinales tras imponerse en Braga al Sporting por 2-1.

Los ucranianos se adelantaron al filo del descanso, en un córner que la defensa portuguesa no supo despejar y la pelota le cayó a Yaroslav Rakitsky en el segundo palo, que batió al arquero rival de un fuerte disparo (45).

El Shakhtar sentenció a la contra, con un pase en largo del portero Andriy Pyatov a la banda izquierda para Marlos y el brasileño centró para que el argentino Facundo Ferreyra anotase a placer (75).

El equipo portugués mantiene alguna esperanza de clasificación gracias al gol anotado en los minutos finales por el joven delantero Wilson Eduardo (88), al rematar de cabeza un centro de Baiano.

PPfXQ5KsJUM