sábado 20 de abril del 2024

La huella imborrable que dejó Cavenaghi en Chipre

Tras siete meses en el APOEL, el Torito fue homenajeado por el club: la emoción y la ovación del los hinchas en el estadio le sacaron varias lágrimas al delantero. Mirá el video.

442

Antes de ganar la Copa Libertadores 2015, River Plate ya sabía que en diciembre viajaría a Japón para jugar el Mundial de Clubes. El rival de la final, Tigres, no pertenecía a Conmebol y no importaba el ganador, pues los Millonarios tenían la plaza asegurada. Aún así, ganó la final.

Pese a aparecer un nuevo objetivo en el horizonte de River, Fernando Cavenaghi ya había tomado la decisión de abandonar el club sin importar el resultado del certamen sudamericano. Levantó la Copa Libertadores, que se le resistía desde 1996, y selló su tercer paso por el club de la mejor manera.

Si bien aparecieron ofertas muy seductoras desde lo económico, el Torito priorizó una liga desconocida, pero con objetivos ambiciosos: APOEL Nicosia de Chipre fue el destino elegido.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/04/Cavenaghi-en-Chipre-480p.mp4[/mivideo]

En poco tiempo ya se había ganado un lugar en el corazón de los hinchas. El Cavegol mostró su faceta goleadora y anotó 23 goles en siete meses, entre Europa League y la liga de Chipre y tenía fascinados a compañeros, dirigentes y simpatizantes.

No duró mucho la alegría, ya que la rotura de meniscos de la rodilla derecha terminó con el estado de gracia del delantero de 32 años. La obligación de pasar por el quirófano y una posterior rehabilitación de más de cuatro meses concluyeron con su estadía en el APOEL.

Con el diagnóstico confirmado, dirigentes y jugador acordaron la rescisión del contrato y su salida del club. Sin embargo, la gente no quiso que se fuera sin antes una despedida digna de un ídolo.

En el entretiempo del empate 1-1 entre Apoel y Apollon, Cavenaghi tuvo su homenaje: camiseta del equipo firmada por todo el plantel, un presente por su paso en el club y video emotivo con sus mejores goles. Como si la emoción fuera poca, el estadio lo ovacionó y al ex River Plate se le escaparon varias lágrimas.

Aunque advirtió que todavía no se retirará del fútbol profesional, el Torito tiene las puertas abiertas de cada club por el que pasó, ya que siempre se fue de la mejor manera de todos lados.