jueves 28 de marzo del 2024

Independiente dejó pasar una buena oportunidad

El líder de la Zona 1 cayó en Mendoza y el Rojo tenía la chance de ganar de local y descontarle a los de la cima, pero no logró romper el cero ante Olimpo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente dejó pasar esta noche una oportunidad de acercarse a la cima de la Zona 1 de la competencia doméstica y se llevó una reprobación generalizada de su parcialidad debido a que empató sin goles ante un ordenado Olimpo en el Estadio Libertadores de América, en el marco de la décima fecha.

El equipo de Mauricio Pellegrino con este resultado totaliza 16 puntos, por lo que queda a cuatro del líder Godoy Cruz. En cambio, Olimpo, que levantó su nivel desde la llegada de Cristian Díaz a la conducción, tiene nueve unidades.

El Rojo es el único grande que afronta exclusivamente el Torneo de Transición, dado que los otros además intervienen en forma simultánea en la Copa Libertadores, por eso la disconformidad de sus simpatizantes es marcada y quedó en evidencia.

Get Adobe Flash player

El primer tiempo tuvo una tendencia bien marcada, dado que Independiente dispuso del balón y del terreno, mientras Olimpo esperó agazapado en busca de un contraataque que le permitiera lastimar a Independiente.

En este contexto, el local comenzó el juego con intensidad, amenazando con llegar al primer gol a través de eficaces intervenciones del uruguayo Cristian Rodríguez y Martín Benítez por izquierda, pero eso se diluyó con el correr de los minutos porque al conjunto le costó sortear con claridad la primera línea de marcación que le opuso Olimpo con sus delanteros.

El Cebolla Rodríguez fue de hecho el mejor exponente de Independiente en ese primer período, que no encontró la forma de explotar a sus extremos ni pudo conectar con Germán Denis.

Antes de un tiro libre de Emanuel Aguilera a los 44' que se fue apenas desviado, sólo merece ser contada como una escena para concretar una intervención de Nereo Champagne ahogándole el grito a Denis.

En el visitante rindieron los delanteros, sobre todo Joel Amoroso y el paraguayo Orlando Gaona Lugo, quienes estuvieron atentos a errores del oponente, pero los bahienses se fueron al descanso sin convertir por falta de definición y dos apariciones del uruguayo Martín Campaña para tapartle remates a quemarrotpa a Ezequiel Parnisari y al charrúa Pablo Míguez.

Fueron importantes los cambios que hizo Mauricio Pellegrino al comienzo del segundo capítulo porque Jorge Ortiz le aportó equilibrio y manejo, pero sobre todo fue valioso lo de Leandro Fernández, quien dotó al elenco de movilidad.

De hecho el ex delantero de Godoy Cruz fue protagonista de las tres situaciones de riesgo que creó Independiente en esa etapa, pero al igual que a sus compañeros le costó dar esa puntada final.

El Cebolla Rodríguez siguió siendo el jugador más claro, ante un Olimpo que resignó algunos metros, perdió gran parte de la profundidad que había tenido en el primer tiempo y definitivamente apostó a una réplica salvadora.

Pudo haber ganado el juego Olimpo en los minutos finales, pero Campaña respondió con ideneidad ante un disparo del uruguayo Jean Barrientos.

El epilogo encontró al Rojo en el campo contrario y sin hallar la forma de quebrar la resistencia de su adversario, por lo que sigue en deuda y su público se lo hizo saber.

Fuente: DyN

Galería de imágenes