jueves 28 de marzo del 2024

Leicester, cada vez más cerca de ganar la Premier

El conjunto que dirige Claudio Rainieri sumó un paso más al título tras ganarle por 2-0 al Sunderland por la fecha 33° de la liga inglesa. Videos.

442

El Leicester se impuso (2-0) este domingo en su visita al Sunderland (18º) gracias a un doblete de Jamie Vardy en la 33ª jornada del campeonato inglés y a falta de cinco partidos sigue sumando puntos (72) rumbo al título.

Los Foxes, cuyos goles llegaron en el tramo final del partido (minutos 66 y 95), dieron así un paso más hacía el título y obliga al Tottenham ( con 62) a ganar más tarde al Manchester United () si quiere recortar la desventaja provisional de 10 puntos.

Sunderland, que no se dejó amedrentar por la visita del líder, sigue 18º a cuatro puntos de la permanencia.

Por primera vez desde enero de 1964, el Leicester suma 5 victorias seguidas en la máxima competición inglesa. Se trata del 21º triunfo de esta temporada para el equipo del italiano Claudio Ranieri.

Un contraataque de manual de Vardy que se midió en velocidad con la defensa supuso el primer gol, cuando Ranieri empezaba a ponerse nervioso en el banquillo porque veía que los Black Cats hacían sufrir a sus jugadores.

oTuDL-hFCa0

Además, el líder suma 490 minutos sin encajar un gol, incluso ante las claras ocasiones que tuvieron los locales este domingo, sobre todo una de Jack Rodwell cerca del final (minuto 81).

Pero, en lugar de las tablas, Vardy amplió la ventaja del Leicester y firmó su gol 21 del campeonato y quedándose a solo uno del delantero del Tottenham Harry Kane.

wf84MY6ZNvo

Con un dominio intermitente, los Foxes pudieron ganar con mayor amplitud si el árbitro hubiera pitado dos posibles penales en el área del Sunderland.

Antes de que acabe el campeonato, el líder se deberá medir entre otros con West Ham (), Manchester United y Chelsea (10º).

Fuente: AFP